Tras su exitoso paso por Cosquín Los Arcanos del Desierto llegan a La Salamanca 2020

0
998

Tras su exitoso paso por el Festival Nacional del Folclore de Cosquín 2020 y por sus distintas peñas y espectáculos callejeros, Los Arcanos del Desierto se preparan para lo que será su actuación el 7 de febrero en el escenario «Jacinto Piedra» del Festival Nacional de La Salamanca 2020.

Era la primera vez de Los Arcanos en el escenario «Atahualpa Yupanqui». Llegaron a ese lugar junto a la Bruja Salguero.

La idea era compacta. Tocaban en el escenario mayor el miércoles 28 invitados por la riojana «Bruja» Salguero, ya que comparten baterista, y regresaban.

Pero la idea cambió y el ímpetu con el cual llevan el proyecto hizo que se quedaran todo el festival. Las peñas «El Corralito» de Cadena 3 de Córdoba, «El Violinero» de Néstor Garnica, «La Salamanca» de la ciudad de La Plata, el stand oficial de Santiago en el escenario callejero de Plaza San Martín, entre otros, vibraron al ritmo santiagueño con la presencia de Los Arcanos del Desierto.

«No sé que tiene la guaracha», es el último single que lanzaron al mercado y justamente es lo que provocó en tierras serranas. El ritmo alegre, pegadizo y con un enfoque que mezcla ritmos latinos, afros y rock, hicieron de la estadía Arcana una verdadera fiesta por Cosquín.

Invitaciones a diversos puntos del país: peñas, encuentros, festivales, fueron producto de este paso de los diez músicos, vestidos de túnica blanca, pañuelo a la cabeza y un ritmo imposible de no bailar.

El eco del público se trasladó a los medios, donde espacios radiales de Córdoba, Salta, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, entre otras, materializaron entrevistas ante la «banda» distinta, tal como la identificaron.

Y es que pocas veces la guaracha ha pisado el Valle de Punilla, y esta vez la hizo con una orquesta, con una mirada innovadora y una estética especial. Movilizados y con propuesta de más actuaciones para el año, y un posible lugar dentro del escenario mayor, Los Arcanos del Desierto dejaron una nueva impronta del santiagueño después de la chacarera.

«Peña El Violinero»

Esa magia que tiene Cosquín provocó que esa estadía de unos días se hiciera una semana de tres actuaciones por jornada, más una intensa presencia en los medios tradicionales y digitales, dejando un vuelo alto de fiesta y diversión en estos 60 aniversario del festival de festivales, Cosquín.

Lo que se viene…

La gira «Arcana» este verano continúa el viernes 7 de febrero en el escenario «Jacinto Piedra», del Festival Nacional de La Salamanca. El fin de semana siguiente, la ciudad de Loreto los espera, por primera vez, en el Festival Loretano 2020.

Un detalle importante a resaltar es la postulación en seis rubros a los «Premios Gardel» a la música.

Hace una semana la notificación de aprobación llegó a sus manos, siendo otro logro más de la banda que hace seis años se formó con idea y realización de Mariano «Conejo» Sarquiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here