Tras un año de ausencia, los alumnos de 7 grado retornaron a las aulas

0
862

Tal como estaba programado a nivel nacional, este miércoles los estudiantes regresaron a las aulas. Concretamente se reincorporaron el personal docente y los alumnos de séptimo grado que no lograron alcanzar los objetivos propuestos para el 2020. De esta forma se puso en marcha el período de fortalecimiento.

La Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida inició el periodo de fortalecimiento con las primeras clases presenciales para los alumnos de 7° grado que necesitan reforzar conocimientos del ciclo lectivo pasado.

Con el comienzo de este periodo, se realizó la entrega de productos de sanitización que estarán disponibles para el personal directivo, docente y alumnos de los niveles primario y secundario.

Este mismo sistema de adaptación se realizará de manera virtual en el nivel inicial de las instituciones municipales.

Se debe mencionar que a partir del 15 de marzo cuando se reincorpore la totalidad del alumnado, se utilizará un sistema de enseñanza mixto, es decir los alumnos concurrirán determinados días a la escuela y otros recibirán los contenidos de manera virtual.

Este miércoles Stella Maris Mirolo, señaló: “Es un día trascendental en el que los alumnos se reincorporaron los alumnos al periodo de fortalecimiento, esto es muy importante porque ellos comenzarán a trabajar con los contenidos que necesitan reforzar”.

Agregó: “En este inicio trabajaremos en base a la contención emocional de los niños y sus familias y la implementación de las medidas de seguridad necesarias; para esto los docentes trabajarán en conjunto con el gabinete interdisciplinario integrado por abogados y médicos que respaldarán el desarrollo del ciclo lectivo desde la presencialidad o la virtualidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here