Tras una denuncia por violencia de género, renunció el ministro de Salud de Mendoza

0
505

Rubén Giacchi dejó su cargo al frente del ministerio de Salud mendocino, luego de ser denunciado por su pareja. El gobernador Alfredo Cornejo aceptó la dimisión e inclusive ya se puso a Gianni Venier, actualidad titular de Seguridad en esa provincia, como su reemplazo interino.

Según trascendió, el gobernador Cornejo se encuentra de vacaciones en Cuba, pero a pesar de la distancia ya aceptó la renuncia de Giacchi vía telefónica.

La información fue difundida por el Ejecutivo mendocino, a través de un comunicado oficial en el que se precisa que el motivo de la dimisión «es por una denuncia que ha recibido Giacchi por lesiones leves, por parte de su actual pareja, en la Oficina Fiscal numero de 15 de Carrodilla».

Desde el gobierno provincial explicaron, además, que el gobernador «ha creído conveniente aceptarle la renuncia y si luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo».

El ahora ex ministro de Salud es de profesión ginecólogo y obstetra y antes de su cargo había sido jefe de la delegación del PAMI de Mendoza.

La violencia de género es un tema delicado en Mendoza, luego de los múltiples casos ocurridos en el último tiempo que involucran hechos de ataques contra las mujeres.
Uno de los casos más resonantes ocurrió el 23 de octubre pasado en la localidad de Godoy Cruz, cuando Daniel Zalazar protagonizó un triple femicidio contra su ex pareja y dos familiares de ella.

Zalazar es un profesor de artes marciales de 31 años oriundo de Santa Cruz. Las víctimas fueron identificadas como su ex pareja Claudia Lorena Arias, de 30 años; la tía de la joven, Marta Susana Ortiz, de 45 años; y la abuela de Arias, Silda Vicenta Díaz, de 90 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here