Tras una tarea de inteligencia apresaron a un peligroso motochorro

0
572

En las últimas horas, personal de las Unidades Tácticas Motorizadas de la Departamental N° 16 en Los Flores, interceptaron y detuvieron a un peligroso motochorro.

De acuerdo con la información obtenida, el miércoles en horas de la tarde los uniformados lograron reducir al malviviente que el pasado 16 de diciembre, arrebató la cartera a una jovencita.

A mediados del mes de diciembre de 2020, una mujer denunció que fue víctima de un robo bajo la modalidad de arrebato.

La damnificada relató que caminaba por inmediaciones de calle Dorrego y 24 de Septiembre y llevaba en uno de sus brazos una cartera. En esas circunstancias fue interceptada por el malviviente a bordo de una motocicleta. El sujeto la arrojó violentamente al suelo y luego huir con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Desde ese entonces, la comisaria comunitaria junto al Departamento Robos y Hurtos de la ciudad Capital, iniciaron una profunda investigación. Las cámaras de seguridad en el sector del asalto ofrecieron a los uniformados, datos e información certera del contexto y la identidad del malhechor.

A fines de diciembre, tras evaluar las firmes pistas sobre la ubicación del masculino, la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Nieva y ordenada por el Juez de Control y Garantías a cargo de la Dra. Ana Cecilia Vittar, autorizaron el allanamiento de una vivienda y la detención del acusado; desafortunadamente los investigadores no pudieron localizarlo, pero continuaron su incesante búsqueda junto a sus pares de las restantes dependencias.

En la tarde de este miércoles, las Unidades de la Prevención realizaban tareas de patrullajes en inmediaciones de calle 505 y calle 409 del barrio Independencia, cuando interceptaron al “motochorro” identificado como Marcelo Alejandro Villalba (31) del barrio Campo Contreras Viejo, alias “Coraje”, quien se trasladaba en una motocicleta marca Motomel, de 110 cc, color rojo, aparentemente la utilizada para interceptar a su víctima y cometer los robos.

El arrebatador fue trasladado hasta las instalaciones del Departamento Robos y Hurtos, donde la Fiscalía a cargo de la Dra. Belkis Alderete dispuso su aprehensión en relación al legajo judicial por robo simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here