Tras varias horas de reunión se destrabó el conflicto de los obreros algodoneros

0
238
Los empleados algodoneros levantaron la medida de fuerza, y a partir de los primeros minutos de este jueves retomaron sus actividades. (Foto La Banda Diario).

Después de varias horas de intensa negociación, el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón llegó a un acuerdo con los directivos de la Cooperativa Algodonera de esta ciudad, y a partir de los primeros minutos de este jueves los empleados comenzaron a trabajar nuevamente.

Cabe señalar que durante la jornada del lunes, martes y miércoles, los trabajadores se manifestaron porque la patronal tomó la determinación de dejar «fuera del sistema laboral» a 25 compañeros.

Durante la jornada de ayer miércoles, desde la Secretaría de Trabajo de la provincia se envió una conciliación obligatoria medida que fue adoptada por ambas partes.

Es así que los gremialistas y los representantes de la cooperativa mantuvieron una extensa reunión, donde finalmente acordaron reincorporar a los 25 trabajadores de manera progresiva.

Sobre este punto Luis Sandez, secretario del gremio algodonero en diálogo con La Banda Diario señaló, «hemos logrado un acuerdo el cual beneficia a los compañeros. Desde la cooperativa se comprometieron a reincorporar a los 25 trabajadores; a partir de este jueves comenzarán a trabajar 10 obreros; y el resto serán incorporados en los próximos días».

Por otra parte el gremialista expuso, «en tanto los compañeros, a partir de los primeros minutos de este jueves, comenzaron a trabajar de manera normal».

En otro orden de cosas y en relación a un pedido de intervención de la cooperativa, Sandez comentó, «nosotros vamos acompañar ese pedido. Incluso sería bueno que también se haga una auditoria para conocer fehacientemente cómo se encuentra la cooperativa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here