Tras varios años de violencia de género denunció a su marido

0
567

La fiscal Pilar Gallo integrante de la Unidad contra la Violencia de Género e Intrafamiliar dispuso la detención de un hombre que fue denunciado penalmente por su pareja a quien golpeaba desde hace años, pero nunca se había atrevido a denunciar.

La denunciante, residente en la zona rural del Departamento Banda, vive junto al agresor desde hace 22 años y tienen tres hijos en común.

Los hechos

La victima denunció recientemente a su pareja de apellido Rodríguez, con quien vive hace 22 años, que tenían buena relación hasta que se entera que le era infiel con otra mujer.

Agregó que durante los 22 años de convivencia siempre hubo hechos de violencia física pero no lo denunciaba porque él le pedía perdón, y ella lo perdonaba. Pero después volvía a agredirla.

El pasado lunes 30 de septiembre alrededor de las 8.30 comenzaron a discutir, oportunidad en que la víctima le habría dicho que deje el celular un momento mientras tomaban mate. En ese momento, Rodríguez se enojó y se levantó. Le dijo a su pareja que lo deje en paz y tomó su casco de la moto y con el mismo le pegó en la cabeza, lo que le provocó corte del cual emanaba mucha sangre y se fue.

La hija de ambos llamó a la policía y en el móvil trasladaron a la agredida al hospital. En el nosocomio le practicaron las curaciones pertinentes y dos puntos de sutura.

Los mismos efectivos policiales llevaron a la señora a su vivienda donde encontraron a Rodríguez.

Los policías trasladaron al agresor a la sección en calidad de demorado, y fue liberado porque la pareja no quiso efectuar la denuncia en ese momento.

Luego de dos días la víctima cambió de parecer y radicó la denuncia, lo que motivó a la fiscal Pilar Gallo a ordenar la detención del agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here