Tras varios años, el Municipio logró recuperar su tomógrafo

0
776
Foto archivo.

El Municipio se encuentra realizando las gestiones para obtener los fondos y construir un lugar específico donde se instalará, nuevamente, un tomógrafo para la ciudad. Cabe indicar que este importante equipamiento fue recuperado y regresó al patrimonio municipal. Así lo informó a LA BANDA DIARIO el intendente Pablo Mirolo.

Al respecto el mandatario municipal comentó, «entre el jueves y el viernes, hemos recibido la visita de funcionarios nacionales, más precisamente de la Secretaría de Derechos Humanos, y estuvimos hablando de distintos temas. En ese contexto, surgió el tema del tomógrafo; y de la posibilidad de que Nación efectúe el aporte necesario para la construcción del lugar donde pueda funcionar este importante equipo».

Seguidamente Mirolo recordó, «en su momento el Gobierno Nacional, durante la gestión de Cristina Kirchner envió los fondos para que el Municipio compre un tomógrafo nuevo y lo instale en las dependencias municipales y lamentablemente eso no ocurrió».

«Se compró un tomógrafo usado, se construyó la obra en un inmueble privado, cuando se lo tendría que haber hecho en un espacio público o en alguna dependencia del Municipio. Todas estas cuestiones trajeron sus falencias, el tomógrafo nunca funcionó, existió un problema porque el dueño del inmueble (el ex vice intendente) se peleó con el intendente de ese momento. Eso llevó a que el tomógrafo y todos los bandeños nos veamos rehenes de una cuestión personal, judicial y política», argumentó el jefe comunal bandeño.

Recuperación

Tras diversas gestiones realizadas desde Fiscalía Municipal y la, «buena voluntad del ex vice intendente, que también sabía que había que regularizar esa situación, pudimos llegar a un acuerdo judicial después de casi dos años que estuvo trabado con distintas medidas judiciales. Se logró destrabar la cautelar. Además, hicimos un convenio por el cual en el término de 60 días el Municipio debe retirar el tomógrafo. Ahora tenemos que ver donde vamos a colocar este valioso equipo», explicó Mirolo.

A partir de la recuperación del equipo, «hemos conversado con la gente de Nación para ver la posibilidad de que se nos financie la construcción, como se debería hacer, de un espacio en un lugar público que pertenece al Municipio. Que podría hacerse en algunos de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) o en el CIC San Carlos».

A la vez sostuvo, «la verdad que fue inexplicable, en su momento, como utilizaron fondos públicos para hacer una construcción en un lugar privado».

Consultado sobre las condiciones en las que se encuentra el tomógrafo, el mandatario señaló, «hay que revisarlo, tengo entendido que nunca funcionó, no sabemos si anda, esto es una gran incógnita. Fue una de las grandes mentiras que se hicieron. Ustedes recuerden como se promocionó ese tomógrafo, por todos lados. Que los bandeños íbamos a tener salud, nunca funcionó».

«Lo importante es que se lo recuperó, regresa al Patrimonio Municipal, ahora debemos ponerlo en condiciones. Sabemos que no es una cosa sencilla de reparar, nos vamos a poner en campaña porque sabemos lo que significa contar con un tomógrafo. Nuestra ciudad no tenemos un equipo de estas características; ni siquiera el Centro Integral de Salud Banda lo tiene. Creo que sería un gran aporte para la ciudad. Hay que prevenir todas las situaciones», concluyó Pablo Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here