Tras varios años Nuestro Señor San Gil regresará a ciudad Capital

0
10248

Tras diversas gestiones efectuadas, en el presente 2017, la imagen de Nuestro Señor San Gil regresará a la ciudad Capital. Así lo confirmó la responsable de prensa de la mencionada festividad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Ana González comentó, «logramos, merced a la colaboración del padre Tenti, llevar nuevamente la procesión hasta la ciudad Capital. Allí nos recibirá el presbítero Trejo en la parroquia San Roque, tal como sucedía años atrás».

Pero esta no es la única buena noticia. «Estamos muy contentos porque cuando estemos cruzando el Puente Carretero se producirá un hecho historia. San Gil se encontrará con la imagen de la Beata Mama Antula y juntos peregrinarán hasta Santiago».

Con respecto a la procesión de San Gil recordó, «como ya es una tradición, la columna partirá el 25 de agosto (en este caso cae día viernes) a la madrugada desde Sacha Pozo (Dpto. Banda) Desde allí recorrerá la Ruta Provincial 11, hasta calle España de la ciudad de La Banda«.

La imagen continuará por la mencionada arteria y no ingresará a ningún domicilio o barrio, «esto se hace para no demorar la procesión y por una cuestión de seguridad».

Los fieles continuarán por Puente Carretero hasta la parroquia San Roque, allí se realizará un oficio religioso y en horas de la tarde -alrededor de las 17.30 horas- retornará a Sacha Pozo.

Cabe mencionar que en todo momento la procesión estará acompañada por personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4 y 5, quienes montarán un operativo especial para tal fin.

Finalmente Ana González recordó, «la fiesta chica, como la denominamos, arrancará el 24 de agosto, la procesión será el 25 de agosto y el primero de septiembre estaremos reunidos en Sacha Pozo para participar de la Fiesta Grande«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here