Trasladan a Buenos Aires 20 toneladas de hielo del Glaciar Perito Moreno

0
314

Un camión, con una caja de 15 metros de largo y el equipo necesario para la conservación del frío, traslada las partes y hará una parada este fin de semana en Tigre, en el norte del conurbano bonaerense.

En la Dársena 3 del Puerto de Frutos, se ofrecerá a quienes lo visiten la posibilidad de caminar sobre hielo con el equipamiento adecuado para la actividad -el mismo que se utiliza en el destino para hacer la caminata sobre el glaciar- y asistidos por guías especializados de empresas de esa zona austral.

Del 23 al 25 de septiembre el llamado «camión sensorial» de El Calafate llevará el hielo al predio de La Rural, ubicado en el barrio de Palermo para instalarlo en la Expo Patagonia.

El hielo que se llevará a la feria consiste en témpanos desprendidos en forma natural del glaciar, y que luego de navegar a la deriva son extraídos cuando se acercan a la costa y es inminente su deshielo.

«El objetivo es recorrer diferentes puntos estratégicos de Buenos Aires, mostrando hielo del Glaciar Perito Moreno y dando a conocer toda la oferta turística con la que cuenta este destino para la próxima temporada», se explicó a través de un comunicado.

La iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz con la colaboración del Municipio de El Calafate, la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, Prefectura Lago Argentino y la empresa Hielo y Aventura.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here