Traverso: "El piloto en actividad no va a hablar porque se queda sin trabajo"

0
258
Crédito foto: Nicolás Stulberg

Si hay una voz autorizada para opinar, esa es la de Juan María Traverso. El seis veces campeón en el Turismo Carretera, en diálogo exclusivo con C5N, dio su opinión sobre la trágica jornada en Balcarce del último domingo y contó: “Los pilotos en actividad no van a hablar porque se quedan sin trabajo. Está mal, claro que está mal. Pero si eso pasa, se tienen que ir a otra categoría o directamente no corren más”.

Traverso opinó sobre Oscar Aventín, el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, y manifestó: “Tiene que hacer una autocrítica, hubo neumáticos de camión desparramadas por la pista, estaban sueltos. Una cubierta de esas entra por el parabrisas y te mata. No murieron más pilotos de casualidad. Los pilotos seguían pasando a fondo”.

Sobre “El Puma”, añadió: “Soy amigo de Oscar Aventín, aunque él ahora diga que no. Siempre tuvimos la habilidad de no mezclar las cosas. Nos tocó vivir épocas difíciles. Él representa a los pilotos y debería ser la voz de los pilotos. Por esas cosas de organización que tienen el automovilismo, los pilotos quedaron excluidos. Si ellos hubiesen opinado después del accidente de Canapino, como por ejemplo Ortelli o Silva, tendría problemas”.

Traverso, analizó los hechos y agregó: “Que yo sepa, el Automóvil Club tenía cerrado el autódromo para las carreras fiscalizadas por el ACA. Las cubiertas estaban apoyadas sobre algo que no era flexible. Deberían haber dejado un espacio. Eso pasaba hace 50 años, las reglas FIA cambiaron. El auto de Falaschi llegó a donde llegó porque todo tendría que haber funcionado diferente. El auto debería haber quedado donde estaban las cubiertas”.

Traverso dijo que además no estaban las banderas amarillas flameando en el sector del choque marcando una emergencia.El equipo de banderilleros es muy profesional, hace muchos años que están. Pero a lo mejor no estaban ubicados en el lugar donde tenían que estar. Si estaban, por la televisión se tendrían que haber visto, y eso no ocurrió”.

Para finalizar, “El Flaco” se refirió a las palabras cruzadas entre la comisión que dirige la ACTC y el Top Race: “Hay una pelea entre Top Race y el TC, pero no es mi caso. Yo no tengo intereses, yo estoy fuera del negocio del automovilismo, más allá de mi pasión que la tuve desde que nací hasta el día que me muera. Si me llaman como me llamaron para armar el circuito de Potrero de los Funes, obvio que seguiré ayudando”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here