Travestis y transexuales bandeños serán beneficiados con diversos planes

2
229

La comunidad travesti y transexual de La Banda recibió con beneplácito la noticia de que podrán capacitarse para obtener un trabajo digno e incluso hasta podrán estudiar enfermería, entre otras carreras, en una universidad.

Así lo informó el doctor Luis Daud, durante la sesión del Concejo Deliberante. El vice intendente explicó que hace un tiempo se efectuó, en La Banda, un relevamiento sobre las trabajadoras sexuales.

En total se relevó a unas 30 personas, cuyos datos ya fueron dejados en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Todo esto surgió a través de una gestión efecutada  por la senadora Ana Corradi y el intendente Héctor Ruiz, quienes mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Tomada. En la oportunidad se le consultó si existía una posibilidad de capacitar a los trabajadores trans y Tomada dijo que si se podía hacer», comemntó Daud.

Seguidamente apuntó, «además, está la posibilidad de que estas personas, siempre y cuando cuenten con el secundario completo puedan estudiar enfermería, entre otras materias, y obtener un título universitario».

Sobre esta noticia Luisa Paz, representante de la Asociación Travestis, Transexuales, Transgenero Argentina y también de la Federación de Gay, Lesbianas, Bisexuales y Trans manifestó, «esta noticia lo estamos recibiendo con mucho beneplácito. Sin lugar a dudas que este es el comienzo de la inclusión de este sector poblacional tan vulnerable. Años anteriores no podían conseguir trabajo, y mucho menos salud algo muy importante y prioritario».

Más adelante acotó, «en principio se verán beneficiados unas 30 personas, pero luego se tratará de ampliar el beneficio».

Luisa Paz añadió que en ciudades como Pilar, existen trans que están trabajando limpiando las plazas y por el cual cobran un sueldo, «en otra ciudad, perteneciente a la provincia de Buenos Aires también hay un grupo trans que cumplen funciones».

En otro orden de cosas y en relación a la aprobación de la Ley de Identidad de Género expresó, «su aprobación nos garantiza equipara derechos y estamos muy contentas porque en La Banda se aprobó un proyecto a través de la cual la ciudad se adhirió a la sanción de la ley».

Paz aclaró que no es obligación el cambio de identidad de género, «lo pueden hacer las personas que deseen. En Santiago hay alrededor de 600 personas que están en condiciones de efectuar el cambio de identidad de genero».

 

2 Comentarios

  1. Y PENSAR QUE CON LA NUEVA LEY PUEDEN ACCEDER A OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO GRATIS EN LOS HOSPITALES COMO TAMBIEN LA APLICACION DE HORMONAS. NO SERA QUE HAY QUE DARLE PRIORIDAD A LAS COSAS MAS IMPORTANTES CUANDO SABEMOS QUE HAY GENTE QUE ESPERA HACE MESES INTERNADA PARA SER OPERADA PORQUE NO HAY NI GASAS EN LOS HOSPITALES. ME MOLESTA LA HIPOCRESIA DE LOS FUNCIONARIOS Y DE LA GENTE COMUN QUE SABEN QUE EXISTEN TEMAS URGENTES Y QUE A LOS CUATRO VIENTOS HABLAN DE «DERECHOS» Y POR LO BAJO RENIEGAN DE ESTOS TEMAS. AL IGUAL QUE LA NUEVA LEY DE LA «MUERTE» DIGNA, NO SERIA MEJOR UNA LEY PARA UNA «VIDA» DIGNA?

  2. como bandeño,me preocupa ver tantos hnos. mayores de 50 años,que deambulan por mi ciudad sin poder conseguir,trabajo o una pension,despues de haber trabajado,en los distintos rubros y no tener aportes para poder jubilarse..no seria mas importante censar a estos hnos. y conseguirles un beneficio?..no me digan que estoy discriminando..simplemente opino como ciudadano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here