Traxtornadas se presentará en Bandera

0
411

El sábado 13 de julio Barrilete Teatro presentará la obra teatral “Traxtornadas o la casita de madre Perla” en la localidad de Guardia Escolta, Dpto. Belgrano.

“Traxtornadas o la casita de madre Perla” es una creación colectiva dirigida por María Emilia Bianchi que trata acerca de tres hermanas santiagueñas llamadas Marías y su tía materna llamada Romelia. Estas cuatro personas viven en la vieja casa de la Tía Romelia. De esta forma es que esta familia nos permite entrar en su intimidad y mostrarnos parte de su vida.

La convivencia está llena de tensiones y luchas poder. La obra intenta deconstruir el concepto de “familia” como algo sagrado y sobre todo “familia santiagueña”. La religión, la diversidad sexual, la violencia de género y los lazos familiares son algunas de las temáticas que se trabajan.

Actúan en la obra: Leandro Díaz como Tía Romelia, Belen Splanguño como María Mayor, Julieta Paz como María del Medio y Rocío Gerez como María Menor. La obra se realizará a las 20:00 hs. con una entrada mínima de $50 en el Club Sportivo y Biblioteca General Belgrano de Guardia Escolta.

Este evento está organizado por el Club Sportivo y Biblioteca General Belgrano de Guardia Escolta y el Grupo Barrilete Teatro, bajo el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, de diputados provinciales y de la Diputada Georgina Sosa.

“Traxtornadas o la casita de madre Perla” representó a la provincia a nivel nacional y regional durante el ciclo 2018, motivo por el cual pudo llevar la obra a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca.

También, estuvo, en dos jornadas, en el Festival “El Deleite de los cuerpos” en Córdoba Capital y en el “Encuentro Regional de Profesores de Teatro Dramatiza” en Catamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here