Treinta y cinco voluntarios donaron sangre en la movida solidaria del Instituto Bernardino Rivadavia

0
205
Fotos La Banda Diario.

Estudiantes de 5º año del Instituto Bernardino Rivadavia concretaron, en la mañana de este viernes, una colecta externa de sangre bajo el lema: “Somos solidarios y lo llevamos en la sangre”. En la ocasión 35 voluntarios se hicieron presentes para donar sangre.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, la profesora Adriana Garnica indicó: “Por cuarto año consecutivo concretamos la colecta externa de sangre y afortunadamente cada año que pasa vamos mejorando las cosas que hacemos y la solidaridad ya está instalada en la comunidad educativa”.

“La verdad –continuó- más allá de lo que los chicos trabajan en su entorno y en su comunidad hoy tenemos más donantes alumnos que asumieron el compromiso de ser voluntarios y llevar el mensaje una vez al año”.

Respeto a la cantidad de voluntarios que se sumaron a la movida solidaria, la docente indicó: “Hemos conseguido 35 personas donantes y es un verdadero record  para nosotros. Quiero agradecer al Centro provincial de Sangre, a Produnoa, y a los viveros San Carlos y El Sauce que nos proveyeron de las plantas que regalamos a los donantes porque quisimos hacer un paralelo en el significado de esta actividad y plantar un árbol también significa dar vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here