Tren a las Nubes: Una de las máximas atracciones de Salta celebrará su 50° Aniversario

0
93

El Tren a las Nubes es sin ningún tipo de duda una de las máximas atracciones que hoy tiene el turismo en Salta. Después de 10 meses parado por la pandemia de coronavirus, hoy baten récord de venta de tickets.

Sebastián Vidal Casas, presidente de del directorio de el Tren a las Nubes, está trabajando para mejorar las calidad del servicio y en la organización del 50ª Aniversario que será en julio próximo.

“Después de 10 meses donde el tren estuvo parado por la pandemia, hoy podemos decir que estamos batiendo récords de venta de tickets. No nos deja de asombrados como el Tren a las Nubes ha ganado adeptos desde que se volvió a la normalidad. En un primer momento fue importantísimo el apoyo incondicional que tuvimos del salteño; después a nivel nacional, y hoy que se recuperó plenamente el turismo en el país, el extranjero también le está dando un marco importante a cada viaje”, le dijo a El Tribuno Sebastián Vidal Casas.

La formación que hoy cuanta con 7 coches tiene una capacidad para 430 personas en cada viaje. Esos boletos están volando. “Estamos ingresando a la temporada alta en Salta y esto hace que la formación esté al tope en todos los viajes. Esto hace que el derrame económico durante el trayecto sea muy bueno para todas las comunidades. Estamos muy satisfechos por lo que está pasando con Salta en materia de turismo”.

Actualmente el Tren a la Nubes cuenta con una formación de 9 coches con una capacidad para 430 pasajeros, en los próximo 90 días llegaría a Salta nuevos coches en este caso serían 7 de origen suizo con un detalle fundamental, estos están adecuados con panorámica para disfrutar de un viaje mucho más placentero y no perder ningún detalle de nuestra hermosa y bella naturaleza.

“Creemos que en 90 días podemos contar con esta nueva formación. Se hizo un trabajo muy arduo para conseguir renovar la formación. Trabajamos junto al Gobierno de la Provincia, Nación y Trenes Argentinos. Además vamos a poner en valor a la estación del trenes de San Antonio de los Cobres que cumple 90 años de vida. Estos trabajos ya se iniciarán en muy poco tiempo. Serán 7 mil metros cuadrados donde habrá una feria artesanal, estacionamientos para colectivos y para todos aquellos que lleguen en automóviles y otras cosas más que harán que esa maravillosa localidad tenga dónde mostrar sus productos”, le dijo Sebastián Vidal Casas a este matutino.

Claro, la organización del 50ª Aniversario de el Tren a las Nubes será uno de los eventos más importantes que tendrá Salta durante la Vacaciones de Invierno 2022 que viene con muy buenos números para nuestra provincia. Sobre esto también habló: “Nuestra idea es realizar los festejos el 15 y 16 de julio, estamos viendo de cerrar con folcloristas y diferentes artistas para armar un show música que pueda disfrutar toda las familias salteñas y los turistas. Además durante esos días vendrán desde Nación, y se recordará y se hará un homenaje a todos aquellos que trabajaron y pensaron en este proyecto turístico que nació en 1971 y tuvo su punto culmine en 1972”.

El tren más asombroso del mundo, es de alta montaña que asciende a 4.200 metros de altura, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre una asombrosa naturaleza escondida, como señala la portada invitando al turista a disfrutar de este maravilloso viaje.

El Tren de las Nubes fue el primer emprendimiento ferroturístico argentino y fue elegido por National Geographics entre los mejores 10 trenes del mundo. Esto hace que miles de personas todos los años disfruten de esa mágica experiencia.

Sebastián Vidal Casas también contó que durante el verano de este 2022 fue asombroso la cantidad de gente que movió esta atractiva formación ferroviaria. “Nosotros desde que llegamos buscamos que el Tren de las Nubes no solo sea un atractivo para la época alta de turismo, sino que se pueda acceder todo el año y creo que lo logramos después de 10 meses de pandemia. También que derrame económico llegue a todos, también a los pueblos de nuestra puna que pueden mostrar sus productos, que interactúen en forma permanente con los turistas. Esto también es muy importante. Se logró una comunión muy buena entre nuestra gente y aquellos que llegan a visitarlos por primera vez. Creo que este trayecto que hoy tenemos es el mejor de todos porque logramos que estar más conectados con nuestra gente”, indicó Vidal.

El recorrido

Comienza con salida en vehículos de última generación con calefacción y aire acondicionado desde la ciudad de Salta a las 7, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano, Gobernador Solá , El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil, mirando el hermoso paisaje tomaremos un rico desayuno campestre (incluido) para continuar el viaje por la Quebrada de las Cuevas, la llanura de Muñano para llegar al pintoresco pueblo de San Antonio de los Cobres, corazón de la puna salteña.

A las 11.45 asciende al icónico Tren a las Nubes donde recorremos la precordillera de los Andes hasta el imperdible Viaducto La Polvorilla a 4.220 msnm. En este lugar cerca del cielo sacaremos fotos inolvidables que harán de este viaje un recuerdo único. Más tarde retornaremos con el tren a San Antonio de los Cobres donde podremos recorrer este emblemático y pintoresco pueblo salteño y podremos almorzar (almuerzo no incluido). Después de las 15:00 hs. emprenderemos el retorno a Salta, y en el camino los invitaremos con una rica merienda (incluida). Arribo a Salta 20.

Mariano Gil/El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here