Tres años de prisión para un hombre que intentó quemar a su pareja

0
406

Mediante una audiencia pública de juicio abreviado, un hombre de treinta años de edad recibió una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su pareja.

Una vez concluido el legajo de investigación penal preparatoria, el Fiscal Titular Dr. Juan Bautista Frías, llegó a un acuerdo entre la Defensa Oficial y el mismo imputado en darle fin al proceso mediante un juicio abreviado con condena de cumplimiento efectivo, luego de haberse podido comprobar la responsabilidad del imputado.

La Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillan, luego de escuchar el relato de la Fiscalía y el consentimiento de la Defensa y el imputado, condenó al agresor a cumplir una condena de tres años de prisión efectiva.

El hecho

El pasado 13 de julio, al mediodía en el Barrio 90 Viviendas, salió a la luz el suceso cuando desde el Hospital Zonal de Frías se comunicaron con la policía, para informar sobre el ingreso de una paciente de 23 años con quemaduras en las manos, tórax y cuello.

También el imputado ingresó junto a la víctima con quemaduras en sus manos. Argumentó que la mujer estaba cocinando y en un descuido se prendió fuego. Es así que en su intento de socorrerla para apagar las llamas, se quemó en las manos.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de la Capital por la complejidad de las lesiones.

Asimismo, en el informe policial consta que el padre de la mujer, un hombre mayor discapacitado en silla de ruedas, se encontraba también con quemaduras y en estado de shock. Fue quien anteriormente solicitó ayuda a los vecinos porque el imputado, su yerno, les había echado agua caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here