Tribunal del caso Marito Salto resolvió varios planteos

0
340

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal que lleva adelante el juzgamiento de nueve personas, por su presunta vinculación con el crimen de Mario Agustín Salto, se pronunció este martes y con respecto a distintos planteos que habían formulado oportunamente las partes.

Por un lado, se rechazó el pedido de remitir copias de las actuaciones a la Fiscalía en turno, para que se investigase si Débora Domínguez incurrió en falso testimonio, luego de que protagonizara un careo con Gladys Ramos, madre de la víctima.

De todas maneras, los magistrados dejaron abierta la posibilidad que las partes impulsaran una presentación por esta cuestión, ante el Ministerio Público Fiscal, si así lo desean.

En tanto, se desestimó convocar en calidad de testigo al ex juez de Instrucción de Cuarta Nominación de la Jurisdicción Capital, Dr. Miguel Ángel Moreno, quien fue el primero que intervino en la causa cuando ocurrió el hecho criminal en la ciudad de Quimilí.

Además, los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger  y Luis Domínguez aceptaron que se incorporaran una decena de testigos a la lista que disponía la Secretaría del Tribunal, que fueron propuestos por el abogado defensor Miguel Torres.

De esta manera, quedó consensuado que serán doce las personas que restan presentarse en la sala de audiencias para declarar, luego de lo cual se cerrará la etapa testimonial y comenzará la de los alegatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here