Tribunal y Comando Electoral acordaron tareas para comicios municipales

0
316

Los integrantes del Tribunal Electoral de la Provincia y del Comando Electoral mantuvieron  una reunión en la que se planificaron las acciones que se desarrollarán antes, durante y después de los comicios municipales del próximo domingo 12, en que los habitantes de 26 ciudades elegirán intendente y concejales para el período 2018-2022.

El titular del cuerpo colegiado, Dr. Sebastián Argibay, encabezó el encuentro que tuvo lugar en el Salón Presidencia del Poder Judicial, oportunidad en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría Electoral, Dr. León Martinetti; la  prosecretaria de ese organismo, Dra. María José Moyano y autoridades locales de Gendarmería Nacional, comandante general, Luis Adolfo Guiñez, quien fue designado comandante electoral; el comandante mayor, Dante Ramírez y el comandante principal, Daniel Saavedra.

Al respecto, Martinetti detalló que “esta reunión fue para delimitar los roles durante los comicios del día domingo y coordinar las tareas pertinentes, para que todo el proceso se desarrolle en orden y en paz”.

La coordinación de las acciones durante el día de las elecciones, la recolección de las urnas y el escrutinio definitivo fueron alguno de los temas abordados, quedando establecido que la seguridad dentro de los establecimientos escolares y la custodia de los sufragios es labor de los gendarmes, mientras que policías provinciales custodiarán los alrededores de cada centro de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here