Tributo a Alfredo Ábalos por “Aromas de mi pago” en Bellas Alas

0
493

Este jueves, después de las 22.30 horas en el café Bar Bellas Alas, el grupo Aromas de mi pago ofrecerá un concierto tributo a Alfredo Ábalos. Integran Dilan Coronel en primera guitarra, Marcelo Sánchez voz y guitarra base y Alejandro Luna en percusión.

El grupo Aroma de mi pago, es un grupo de folclore que surgió en el año 2015 por la amistad y afinidad musical de sus integrantes, tocando en reuniones familiares y de amigos, hasta que comenzaron a comprometerse con la música folclórica santiagueña y han alcanzado el reconocimiento del público santiagueño en cada presentación. Han llevado su música por los distintos escenarios provinciales como Upianita, Garmilla (La Banda) y el Patio del Indio Froilan, por mencionar algunos.

Alfredo Martín Ábalos es un músico y cantor argentino nacido en Buenos Aires y radicado desde hace 30 años en la Madre de Ciudades. Es profesor de danzas nativas, recibido en la escuela del profesor José Gómez Basualdo y es miembro fundador de la Sociedad de Folcloristas de Santiago del Estero.

Tiene una trayectoria de más de 50 años con la música y entre sus discos se encuentran: Herencia folclórica, Silencio canta Alfredo Ábalos, La voz de la chacarera, Las coplas de la vida, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here