El anuncio de la operación no ofreció los planes de negocio detallados a los que Wall Street está acostumbrado en las fusiones de SPAC, desde el nombramiento de un equipo de liderazgo hasta la presentación de ganancias y proyecciones de financiamiento al detalle.
Aun así, las acciones de Digital World, que tiene su sede en Miami, subieron un 356% a 45,50 dólares por acción en el Nasdaq, después de haber ganado más de un 400% durante la sesión. A ese precio, su capitalización bursátil se situaba en 1.400 millones de dólares, frente a los 321 millones del miércoles.
Fue el valor más negociado en la Bolsa, con más de 411 millones de acciones que cambiaron de manos y atrajeron la atención en foros como Reddit. En Twitter y Stocktwits, algunos usuarios aplaudieron la subida con mensajes que mostraban cohetes e imágenes de Trump.
Respuesta
Algunos inversores dijeron que la reacción del mercado reflejaba el apoyo a Trump, así como la apuesta de que una plataforma con él atraería seguidores.
“Hasta este momento no ha habido un vehículo que cotice en bolsa para los que apoyan al expresidente”, dijo Jake Dollarhide, cofundador de Longbow Asset Management.
TMTG también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke” y será dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas “Deal Or No Deal” y “America’s Got Talent”.
Originado en Estados Unidos, el término ‘woke’ alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.
“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo en el boletín Trump, vetado de Twitter y Facebook por incitar el ataque al Capitolio de sus seguidores el 6 de enero.
“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el exmandatario.
Durante años, Trump, quién usó a Twitter como un arma retórica durante su presidencia, ha combatido a los gigantes de la tecnología que, asegura, lo han censurado injustamente.
La batalla por la libertad de expresión escaló cuando Facebook, Twitter, Instagram y el resto de las mayores plataformas de redes sociales mundiales lo vetaron como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso en enero.
Desde entonces, Trump ha estado buscando la manera de recuperar su megáfono, al interponer varias demandas contra las grandes plataformas tecnológicas.
En mayo lanzó un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, promocionado como un importante medio de comunicación, pero lo retiró de internet apenas un mes después.
Ámbito