Trump asume la presidencia de los Estados Unidos

0
554
Foto Web

Los actos por la investidura del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, a la que se prevé que asistan este viernes unas 900.000 personas, estarán marcados por tres días de celebraciones, incluido el clásico desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca, pero más allá de las celebraciones también se realizarán numerosas protestas contra el mandatario.

Así se desarrollará la jornada del viernes en Washington:

04:30 (06:30 hora de Argentina): Comenzarán los controles de seguridad en los alrededores del Capitolio.

05:00 (07:00 hora de Argentina): Los primeros manifestantes comenzarán a reunirse en una céntrica plaza que se encuentra en la ruta del desfile presidencial. La protesta, organizada por «Answer Coalition», está autorizada y durará varias horas.

06.00 (08:00 hora de Argentina): Otros manifestantes se reunirán para dirigirse hacia el Nacional Mall. El grupo DCJM pretende repartir 4.200 cigarrillos de marihuana para reclamar la legalización del cannabis. Su protesta no está autorizada.

06:30 (8:30 hora de Argentina): Donald Trump acudirá por la mañana a un servicio religioso privado en la iglesia episcopal de Saint John cercana a la Casa Blanca. junto al vicepresidente Mike Pence.

Sin hora anunciada: Barack Obama y su mujer Michelle reciben al republicano y a la futura primera dama Melania en la Casa Blanca. Luego el presidente saliente acompañará a su sucesor al Capitolio.

09:30 (11:30 hora de Argentina): Comenzará la ceremonia de toma de posesión en el Capitolio. Mike Pence jurará el cargo como vicepresidente de los Estados Unidos.

10:00 (12:00 hora de Argentina): Donald Trump jurará el cargo en el Capitolio y pronunciará su primer discurso como presidente. Después comenzará el desfile presidencial por las calles de Washington desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Un grupo de manifestantes ha anunciado que tratarán de interrumpir el recorrido. Su protesta no está autorizada.

Sin hora anunciada: El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump acudirán a tres bailes oficiales tras la ceremonia de toma de posesión.

FUENTE: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here