Trump dijo que la semana próxima cerrará la frontera con México

0
355

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó hoy que cerrará «total o parcialmente» la frontera con México la próxima semana si las autoridades mexicanas no detienen «inmediatamente» y por completo el flujo de inmigrantes ilegales, y renovó sus críticas a los demócratas por no respaldar sus políticas para el área.

Donald J. Trump @realDonaldTrump

The DEMOCRATS have given us the weakest immigration laws anywhere in the World. Mexico has the strongest, & they make more than $100 Billion a year on the U.S. Therefore, CONGRESS MUST CHANGE OUR WEAK IMMIGRATION LAWS NOW, & Mexico must stop illegals from entering the U.S….

«Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo entero. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100.000 millones al año a costa de Estados Unidos», escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

El mandatario volvió a relacionar la inmigración con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), modificado el año pasado sin grandes variaciones, y que según él, es un pacto en el que su país pierde en la balanza comercial.

Donald J. Trump @realDonaldTrump

….through their country and our Southern Border. Mexico has for many years made a fortune off of the U.S., far greater than Border Costs. If Mexico doesn’t immediately stop ALL illegal immigration coming into the United States throug our Southern Border, I will be CLOSING…..

«Por lo tanto, el Congreso debe cambiar ahora estas leyes, mientras México debe evitar que los ilegales entren en Estados Unidos. Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana», anunció.

«A México no le costaría nada hacerlo, pero se limitan a coger nuestro dinero y ‘hablar’. Además, perdemos tanto dinero con ellos, en especial si le sumamos el narcotráfico, que el cierre de la frontera sería una buena idea», evaluó el presidente, según las agencias DPA y Ansa.

Donald J. Trump @realDonaldTrump

….the Border, or large sections of the Border, next week. This would be so easy for Mexico to do, but they just take our money and “talk.” Besides, we lose so much money with them, especially when you add in drug trafficking etc.), that the Border closing would be a good thing!

«México no está haciendo nada para ayudar a frenar el flujo de migrantes ilegales hacia nuestro país. Hablan pero no hay acciones», escribió ayer.

Mientras, dos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos revelaron a la CNN que Washington está explorando la línea fronteriza para construir nuevas barreras físicas.

Según los funcionarios, pequeños equipos de ingenieros y expertos, conformados por aproximadamente 10 miembros, están en el terreno en Yuma, Arizona y en la parte de Nuevo México del sector de El Paso, que también incluye a Texas, revisando los sitios.

Jay Field, vocero del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, confirmó después la presencia de los equipos en el terreno.

Field aseguró que el eventual plan es instalar 17 kilómetros de vallas en Yuma y 74 kilómetros en El Paso. Cada evaluación debe tomar alrededor de siete días.

La construcción podría comenzar a finales de mayo, si el Departamento de Seguridad Nacional emite exenciones ambientales, lo que a veces se hace para acelerar las tareas.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here