Trump elimina los foros de asesores tras las dimisiones de empresarios

0
267
Foto Web

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó este miércoles dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales, tras la dimisión de varios de ellos esta semana en protesta por su tibia reacción a los recientes incidentes racistas de Charlottesville, Virginia, y el boicot llamado por sus detractores contra lo que consideraron una apología al nazismo y la supremacía blanca.

Las primeras renuncias a los consejos empresariales de Trump comenzaron a principio de semana. Algunos CEO consideraron que el mandatario no repudió ni condenó de manera inequívoca la violencia racista del sábado pasado de grupos neonazis y de supremacistas blancos contra una manifestación anti racista en la pequeña ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, a sólo 200 kilómetros de la capital.

Una joven de 32 años falleció ese día y una veintena de personas resultaron heridas. Después de una fuerte presión pública, Trump condenó abiertamente a los grupos blancos de extrema derecha el lunes pasado. Pero un día después, y tras las críticas de líderes supremacistas y neonazis, el presidente cambió nuevamente de posición y denunció que en Charlottesville hubo violencia «de los dos lados» y acusó a los manifestantes anti racistas de «atacar con violencia» a los grupos de extrema derecha.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here