Trump insinúa que podría presentarse en 2024

0
543

El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó este miércoles durante una recepción festiva en la Casa Blanca que volvería a postularse para el cargo en 2024, mientras continúa alegando fraude en las elecciones del 3 de noviembre que ganó el demócrata Joe Biden.

«Han sido cuatro años asombrosos», dijo el presidente ante una multitud, que incluía a miembros del Comité Nacional Republicano. «Estamos tratando de hacer otros cuatro años. De lo contrario, te veré en cuatro años».

Pam Pollard, miembro del comité nacional del Partido Republicano de Oklahoma, que participó del encuentro, transmitió imágenes de los comentarios de Trump en vivo en Facebook. En el video se escucha que Trump continúa alegando fraude electoral para explicar su derrota ante Biden.

Las últimas acusaciones se produjeron pocas horas después de que el fiscal general William Barr dijera que el Departamento de Justicia no había descubierto pruebas de un fraude electoral generalizado y que no encontró nada que cambiara el resultado de las elecciones.

«Sin duda es un año inusual. Ganamos unas elecciones. Pero eso no les gusta», aseguró Trump al grupo.

«Lo llamo una elección fraudulenta, y siempre lo haré. Honestamente, esto es una vergüenza», dijo desde la gran escalera de la Casa Blanca, según CNN.

Subrayó además ante los asistentes que «han sido cuatro años increíbles».

Trump aún tiene que ceder ante Biden, a pesar de que su Gobierno dio luz verde para que comience la transición presidencial oficial, hasta el día de la asunción, el 20 de enero.

Por otro lado, NBC News informó que Trump discutió la posibilidad de otorgar indultos para miembros de la familia.

Los indultos serian para los miembros de su familia y algunos asociados cercanos, señalaron las fuentes.

Una de ellas dijo que las conversaciones en los últimos días se realizaron en el contexto de un presidente que se siente asediado, y no porque Trump crea que él o alguno de sus familiares haya hecho algo ilegal.

Por su parte, el New York Times informó por primera vez sobre ese tema y señaló que Trump había hablado sobre la posibilidad de otorgar indultos preventivos para sus tres hijos mayores, Eric y Donald Jr., y la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump. También se mencionó a su yerno, Jared Kushner y al abogado Rudy Giuliani.

El Times informó que Trump había hablado con Giuliani sobre perdonarlo la semana pasada.

Giuliani negó la información a NBC News, calificándola de «mentira», y agregó que los informes eran «totalmente falsos».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here