Trump le gana a la alianza en su contra y alardea: «Voy a vencer a Hillary tan fácil»

0
345

Ayer fue un muy buen martes para Donald Trump . Cinco estados votaron en las primarias presidenciales y cuatro de ellos le dieron la mayoría de los delegados a él: Pensilvania, Maryland, Connecticut y Rhode Island le dieron su apoyo. Y eso lo fortaleció.

Pese a que sus contrincantes más cercanos, el senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich, planearon un pacto para unir fuerzas y de esa forma frenar el avance del magnate millonario, el proyecto no tuvo éxito y eso satisfizo a Trump: «El pacto que hicieron estaba en default incluso antes de que lo pongan a prueba».

Trump afirmó que su victoria de ayer en las internas de cinco estados fue «mayor de lo que esperaba» y se mostró confiado en ganar fácilmente la nominación presidencial. «En lo que a mí me concierne, esto ya se ha acabado», afirmó en un mensaje a sus seguidores y en una rueda de prensa posterior que ofreció en Nueva York poco después de conocer que había arrasado en las elecciones internas de hoy.

El millonario no se quedó callado respecto a sus contrincantes del lado republicano y volvió a arremeter contra el sistema de votación. Respecto del rival de Hillary Clinton en las primarias, Bernie Sanders , Trump advirtió que sus propios partidarios no lo trataron bien y hasta se animó a hacerle una recomendación: «Le recomiendo a Bernie que se presente como independiente, de verdad lo hago».

Sobre la posibilidad de enfrentar a Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre, no dejó dudas: «Voy a vencer a Hillary tan fácil. Va a ser más fácil derrotar a Clinton que algunos a los que he ganado ya».

El empresario aprovechó el momento victorioso para hablar a sus votantes e insistir con su plan político y económico: Trump no está dispuesto a que las empresas se beneficien con la apertura de Estados Unidos y no paguen los impuestos justos; tampoco quiere el ingreso indiscriminado de inmigrantes mexicanos como tampoco la llegada de musulmanes.

«Vamos a hacer América [por Estados Unidos] grandiosa de nuevo», aseguró con ímpetu Trump. Ese es el lema de su campaña.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here