Trump prometió terminar «con la locura del género» y prohibir las reasignaciones

0
170

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que, en caso de retornar a la Casa Blanca en 2024, terminará «con la locura del género» y prohibirá las reasignaciones de géneros. Además, castigará a médicos y hospitales que realicen este tipo de intervenciones.

En un video posteado en Truth Social, una red social creada después de ser vetado en Twitter en las últimas elecciones, Trump apuntó contra las políticas de género: «Bajo mi liderazgo, esta locura terminará. Ningún país serio debería decirles a sus hijos que nacieron con el género equivocado».

En una promesa de medidas conservadoras, el empresario insistió con la necesidad de mantener alejados a los menores de «la locura del género» propia de la «izquierda general».

Según el portal de noticias The Hill, el candidato republicano para 2024 cuenta con una lista de medidas conservadores que van en contra de las identidades transgénero, entre las que se encuentra la prohibición del envío de fondos estatales para financiar estas intervenciones.

Trump propuso aprobar una ley «en los 50 estados» con el objetivo de prohibir la intervención médica en reasignaciones de género para menores, junto con una investigación a la industria farmacéutica y a los hospitales por parte del Departamento de Justicia.

El año pasado, en un acto en Texas, Trump arremetió contra las mujeres transgénero, al advertir que no debería permitirse que participen en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en «deportes femeninos».

Donald Trump se postula como candidato a la Casa Blanca para 2024
El expresidente de Estados Unidos oficializó su candidatura en noviembre de 2022, a más de dos años para la celebración de los comicios que establecerán un nuevo presidente.

El lanzamiento, inusualmente temprano, bien podría tener como objetivo esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024, entre los que se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio exvicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here