Trump se convirtió en consejero del candidato ultraderechista a la presidencia de Francia

0
416
El expresidente estadounidense Donald Trump conversó por teléfono con el candidato ultraderechista a la elección presidencial en Francia Éric Zemmour, a quien aconsejó «mantenerse firme», dijo este martes el vocero del aspirante del partido ¡Reconquista!.

«Donald Trump dijo a Éric Zemmour: no ceda a nada, manténgase firme, siga siendo valiente. La tenacidad y la resistencia acaban dando sus frutos al final de una campaña«, aseguró en la cadena France 2 Guillaume Peltier, sobre la discusión de 40 minutos el lunes.

El excomentarista francés no ha escondido su cercanía con las posiciones del exmandatario estadounidense. Recientemente, propuso construir un «muro» en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), que recuerda al impulsado por Trump en la frontera con México.

«El sentido de su compromiso es el mismo: Donald Trump desea que Estados Unidos siga siendo Estados Unidos. Éric Zemmour desea que Francia siga siendo Francia», reza una nota del equipo del candidato. Ambos hablaron de migración, seguridad y economía.

La conversación llega en un momento en que Zemmour y la candidata del partido Agrupación Nacional a la presidencia, Marine Le Pen, libran una batalla por liderar la extrema derecha en Francia e intentar pasar a la segunda vuelta, prevista el 24 de abril.

Éric Zemmour, un polemista forjado en la televisión y sin trayectoria política, acusa a Le Pen de retroceder en las batallas de la extrema derecha contra la migración o el islam y ha sumado a sus filas a dirigentes de la formación de su rival.

Le Pen, finalista de la presidencial en 2017, realizó en enero de ese año una visita sorpresa a la Trump Tower en Nueva York, pero no fue recibida por el entonces presidente electo. El equipo de Zemmour avanzó contactos con otras «personalidades» próximamente.

El actual mandatario, Emmanuel Macron, que aún debe confirmar su candidatura a la reelección, aparece como el ganador de la presidencial, según los sondeos, que sitúan en un empate técnico en segunda posición a Zemmour, Le Pen y Valérie Pécresse (derecha).

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here