Tucumán: Los trabajadores del limón retomaron la protesta y realizan varios cortes de ruta

0
447

UATRE retomó la protesta que comenzó este lunes y realiza desde temprano varios cortes. Los trabajadores del limón piden un aumento salarial de un 35% e interrumpen el paso vehicular en los distintos puntos de la provincia donde se encuentran ubicadas las empaquetadoras.

La protesta comenzó sobre la ruta 301, en la citrícola San Miguel, como así también sobre la 38, en Citromax, antes de llegar a Monteros. En Santa Lucía, sobre la ruta 307, a la altura del paraje Zavalía, ya se instalaron carpas.

Desde el gremio advertían que el plan de lucha iba a ser por tiempo indeterminado en reclamo de 35% de aumento salarial, la última propuesta de la Asociación Tucumana del Citrus fue del 29%. Los trabajadores la consideraron insuficiente por eso resolvieron iniciar medidas de fuerza.

Por tal motivo, los trabajadores anunciaron que seguirán en las rutas. Así lo resolvieron anoche en plenario de delegados generales. “La metodología no había quedado en cortar rutas, pero el malestar de los trabajadores por ahí se escapa de las manos de los delegados”, aseguró Germán Ferrari, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Tucumán.

Desde el sector habían solicitado un incremento del 40% y cedido a un 35%. «Nosotros menos de un 33% no podemos aceptar. La mayoría de los trabajadores tiene un jornal de $354, entonces tenemos un sueldo de $8800, trabajando todos los días en la categoría más baja, algo totalmente miserable cuando la caja de limón sale 20 dólares», precisó Ferrari, referente de UATRE.

Varios lectores, a través de LA GACETA en WhatsApp, denuncian que los manifestantes cobran una especie de peaje para pasar. «Me sacaron $ 200 para que pueda ir a trabajar. Esto es una cosa de locos. ¿Hasta cuándo hay que aguantae a esta gente que violan los derechos de los demás?», se quejó uno de olos tantos perjudicados por la protesta.

Los cortes de ruta se llevan a cabo en:

-R307 altura paraje Zavalía, a 3 km de Santa Lucía

-R38 en Citromax, Monteros

-Ruta 302 Cevil Pozo

-Acheral

-R301Citrícola San Miguel

-En Aguilares, en Arroyo Barrientos, y en Autopista

La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here