«Tucumán no tiene gobernador electo», ratificó la Junta Electoral

0
295

elecciones-2015-2081930w300El secretario de la Junta Electoral de Tucumán (JEP), Darío Almaraz, ratificó esta mañana que por ahora la provincia «no tiene gobernador electo» hasta que la Cámara en lo Contencioso Administrativo «diga que se tiene que proclamar» al nuevo mandatario, a pesar de la finalización del escrutinio definitivo que dio por vencedor al oficialista Juan Manzur por encima deJosé Cano.

«Hoy no tiene gobernador electo, no tiene ninguna categoría electa», aseveró Almaraz en diálogo conradio La Red, luego de que ayer culminó el escrutinio definitivo realizado por la JEP, que informó que Manzur obtuvo 51,64 por ciento de los votos contra el 39,94 por ciento de Cano.

Las declaraciones de Almaraz se producen horas después de que la JEP diera a conocer el resultado del escrutinio definitivo de Tucumán y mientras la Justicia resuelve las denuncias del fraude que terminaron empantanando el proceso.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también se refirió al triunfo de Manzur y le pidió a Cano, candidato a gobernador por Acuerdo para el Bicentenario, que «deje de ensuciar la cancha».

Para el jefe de ministros, «el objetivo de la oposición es deslegitimar las elecciones y buscar que tenga otra característica».

Tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo, Manzur encabezó un acto partidario y se autoproclamó ganador de la elección, mientras que Cano sigue sin reconocer ese resultado.

«MANZUR NO ES EL GOBERNADOR»
Cano volvió a desconocer hoy los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales en el que quedó primero Manzur, al advertir que «hasta que la Justicia no lo disponga», el aspirante oficialista «no es el gobernador de la provincia».

El dirigente opositor insistió en declaraciones a las radios La Red y Mitre en que «hay una cautelar vigente que impide a la Junta Electoral que se proclame a la fórmula ganadora, por lo que avisó que va a «esperar hasta el viernes» para expresarse sobre los resultados.

En ambas emisoras, Cano consideró que «es un hecho grave» que «un proceso electoral termine en los tribunales», pero remarcó que «hasta que la Justicia no lo disponga, Manzur no es el gobernador de la provincia».

EL FALLO JUDICIAL
La Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó el 9 de septiembre como medida cautelar que la JEP se abstenga de proclamar un ganador en los comicios realizados el 23 de agosto, al tiempo que le exigió que preserve la totalidad de las urnas como prueba.

En el fallo de la Cámara se dispuso además «abstenerse de proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen al mencionado proceso electoral, debiendo velar adecuadamente por la integridad de las mismas».

La medida judicial había sido solicitada por Cano, luego de que denunciará que el oficialismo.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here