Turismo rural y eco turismo otro actractivo para los visitantes

0
176
Complejo Benteveo

Como todos los años, el Festival Nacional de La Salamanca trabaja en procura de ofrecer novedosas actividades para todos los turistas. Para este año, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar turismo rural y eco turismo.

Al respecto Lorena Cejas, responsable del complejo Benteveo, en diálogo con prensa oficial del Festival Nacional de La Salamanca comentó, «este complejo está situado a unos 12 kilómetros al sureste de La Banda, concretamente se deben dirigir por Ruta provincial 1 hacia la localidad de Santo Domingo (Dpto. Robles)».

Seguidamente agregó, «nosotros ofrecemos un amplio espacio para acampar, tenemos asadores y baños con duchas. Pero lo más atractivo es que los turistas tienen la posibilidad de efectuar, avistajes de aves. Además, estamos a un kilómetro y medio del Río Dulce, donde las personas podrán sacar excelentes fotos».

Otros de los atractivos que ofrece el lugar es la posibilidad de conocer el Algarrobo Histórico donde fue fusilado Juan Francisco Borges, procursor de la Autonomía Provincial».

Por otra parte los visitantes podrán disfrutar de las artesanías y de las comidas típicas de la región.
Lorena Cejas añadió, «en el futuro tenemos pensado invitar a las escuelas bandeñas para que conozcan este lugar y puedan desarrollar actividades que ya estamos programando».

Finalmente indicó, «desde ya invitamos a todos los turistas a visitarnos y pasar algunos días en contacto directo con la naturaleza».

Por mayor información los interesados se podrán comunicar a los siguientes números de teléfonos: 0385-154870300; 0385-154897440. También podrán escribir al siguiente correo: ernestoloray@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here