Twitter ordenó a todos sus empleados que trabajen desde sus casas por temor al coronavirus

0
453
Ilustración de archivo de siluetas de personas con sus teléfonos móviles con el logo proyectado de Twitter, en Varsovia, Septiembre 27, 2013. REUTERS/Kacper Pempel

Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa, para reducir las chances de contagio del coronavirus. La plataforma de redes sociales ya había ordenado el trabajo desde el hogar para su personal en Corea del Sur, Hong Kong y Japón a principios de este mes y suspendido los viajes de negocios no esenciales, así como los eventos que tenía planeado llevar a cabo en febrero.

La semana pasada la compañía ya había aconsejado a sus empleados que trabajaran desde sus casas pero ahora la sugerencia pasó a ser una directiva que deben atacar todos los integrantes de la empresa.

“Estamos yendo un paso más allá de nuestra sugerencia anterior… y ahora hemos informado a todos nuestro empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa”, dijo en un blog la jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie.

El virus se ha extendido por todo el mundo desde que emergió en China continental a fines de diciembre. Esta enfermedad generó 4.600 muertes y se registran más de 125.000 contagiados en 113 países, lo cual desató una serie de medidas de cuarentenas y restricciones de viajes en muchos países.

“Entendemos que este es un paso sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes”, agregó Christie.

Otros gigantes de internet adoptaron también sus propias políticas de protección para su personal. Google comenzó a restringir las visitas a sus oficina en Silicon Valley, San Francisco y Nueva York el lunes; mientras que Apple también animó a sus empleados a trabajar desde casa.

Facebook cerró sus oficinas den Singapur y en Londres para realizar una “limpieza a profundidad” la semana pasada después de que un empleado que había pasado tiempo en ambas ciudades fue diagnosticado con el virus.

Además, en medio de esta situación se suspendieron numerosos eventos importantes de tecnología. Ayer, por ejemplo, se anunció que no se llevará adelante al conferencia de videojuegos E3 que se realiza todos los años en Los Ángeles. Por su parte, Google anunció que su popular evento para desarrolladores (Google I/O) se realizará en streaming: no habrá un evento presencial. Facebook también anuló F8, su evento para desarrolladores y se estima que Apple podría suspender su evento de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here