En el marco de las acciones solidarias que impulsa la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), en forma conjunta con su obra social Osprera y su fundación Fundatre, la comunidad educativa de la Escuela Nº 145 Juan Bautista López de la localidad de Pozo Suny, en el departamento Robles, recibió la donación de equipamiento informático, guardapolvos y otros materiales destinados a los chicos de la zona.
Acompañados por el profesor Gustavo Grimaldi, director del Nivel Primario de la provincia, la donación fue efectuada por el titular de Osprera en Santiago del Estero, Carlos Pena, y la secretaria nacional de Igualdad de Oportunidades y Género de Uatre, Carolina Llanos.
Ante la presencia de una gran cantidad de alumnos hicieron entrega a los directivos de cinco computadoras, guardapolvos, ropa y útiles escolares.
Los docentes recibieron con alegría todos estos materiales que serán de gran utilidad dado que la institución cuenta con un gran número de chicos cuyas familias no cuentan con los medios económicos suficientes para darles todo lo que necesitan para su formación.
Por su parte, el doctor Pena destacó el compromiso de Uatre, Fundatre y de Osprera con las comunidades rurales, donde residen muchas familias de trabajadores hacia quienes están dirigidas este tipo de acciones, al igual que los operativos de salud y de desarrollo social que se realizan durante todo el año.