Uber recuperó su licencia para operar en Londres

0
428
A photo illustration shows the Uber app and a black cab in London, Britain, June 25, 2018. REUTERS/Henry Nicholls/Illustration

Uber recuperó su licencia para operar en Londres tras un fallo favorable en un tribunal de apelaciones. El fallo no vino solo, sino con condiciones: la compañía deberá someterse a controles gubernamentales más estrictos.

Un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le devolvió el permiso para operar a Uber. De ese modo, levantó la prohibición que pesaba sobre la compañía hace unos cuantos meses.

Cabe destacar que este nuevo permiso será válido tan solo por 15 meses (los taxis suelen obtener licencias por cinco años). A cambio, Uber aceptó adaptarse a ciertas consignas como la de informar el tráfico de datos con las autoridades de la ciudad, atenerse a la obligación de reportar incidentes a la policía y asegurarse de que los conductores que estén cansados no manejen. También se designó a una junta independiente para controlar las operaciones en Gran Bretaña.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, habló sobre esta decisión judicial en un comunicado. Allí destacó el valor de esta medida que es considerada una victoria.

«Apoyé plenamente la decisión del organismo de Transporte en Londres de no renovar la licencia de Uber en septiembre. Creo que todos debemos seguir las mismas reglas, sin importar lo grande o poderosos que sean», comenzó.

Luego destacó que tras «varios años de operar de manera irregular en Londres», Uber entendió la decisión de bloque inicial del organismo regulador de Transporte. Y añadió que durantes estos 15 meses de licencia, la plataforma será estrictamente monitoreada por esa entidad.

«Uber fue forzado a revisar la manera en que opera, no solo en Londres sino en todo el mundo, lo cual abarca la modificación de las estructuras de gestión y la implementación de nuevos sistemas para reportar delitos», destacó Khan.

Tom Elvidge, gerente general de Uber en Gran Bretaña dijo en un comunicado que estaba «muy conforme con la decisión judicial» y que trabajaría en equipo con los funcionarios de la ciudad, según publicó The New York Times.

Uber cuenta con 45 mil conductores en la ciudad y más de 3,6 millones de personas usan el servicio al menos una vez cada tres meses.

La popularidad de la plataforma no para de crecer en las principales ciudades del mundo y en Londres, en particular, tiene mucho éxito, tal como indican sus números. De hecho, más de 850 mil personas firmaron un documento de apoyo a Uber luego de que el servicio fuera bloqueado en la ciudad, el año pasado.

Uber le informará a la Policía sobre los delitos que puedan cometer sus conductores. Anteriormente, la plataforma ponía esa responsabilidad en los clientes.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here