Ucrania vuelve a atizar la enemistad entre Estados Unidos y Rusia

0
436
Estados Unidos y Rusia elevaron las acusaciones cruzadas estos últimos días en el marco de la invasión rusa de Ucrania hasta llegar, este miércoles, al anuncio de Washington de que corroboró la existencia de crímenes de guerra por parte de Moscú.

«Hoy puedo anunciar que, en función de la información actualmente disponible, el gobierno de Estados Unidos determina que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania«, señala en un comunicado firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Estados Unidos anunciará el jueves «un paquete de sanciones que afectan tanto a figuras políticas» como a «oligarcas», dijo por su parte el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien acompaña al presidente Joe Biden en un viaje a Europa.

Poco antes, el presidente Biden aseguró ante la prensa que la posibilidad de que Rusia lance un ataque químico en Ucrania es «una amenaza real».

A bordo del Air Force One, Sullivan afirmó a la prensa que los países del G7 lanzarían una «iniciativa» para garantizar que Rusia no pueda eludir las sanciones que le fueron impuestas después de que invadió Ucrania el 24 de febrero.

Por su parte, Rusia anunció este miércoles la expulsión a diplomáticos estadounidenses en represalia por medidas similares tomadas por Washington contra 12 miembros de la misión rusa ante la ONU a principios de marzo.

«El 23 de marzo, una lista de diplomáticos estadounidenses declarados ‘persona no grata’ fue entregada al jefe de la misión diplomática estadounidense [en Moscú], que fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia», indicó un comunicado de la cancillería rusa.

«La parte estadounidense ha recibido un aviso firme de que cualquier acción hostil de Estados Unidos contra Rusia recibirá una respuesta resuelta y apropiada», agregó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here