Ultiman detalles de la ordenación diaconal de Facundo Gallego

0
208

La Iglesia de Santiago del Estero está viviendo un momento de enorme alegría, ya que el Papa Francisco decidió trasladar la Sede Primada de Buenos Aires a esta provincia. A este hecho trascendental, se suma otro no menor. El primero de septiembre la comunidad católica vivirá con profunda fe la ordenación diaconal de Facundo Gonzalo Gallego.

La celebración Eucarística será presidida por el obispo de la Diócesis santiagueña, Vicente Bokalic quien estará compañado por sacerdotes pertenecientes al Decanato Banda. La Santa Misa se desarrollará en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asis e Instituto Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Fernández.

Todo arrancará a las 10 horas con una adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario; a las 11 horas, dará inicio la Santa Misa y a las 13 horas, se compartirá un almuerzo fraterno.

Facundo Gallego sostuvo que la vocación, «a la que Dios te llama, es un sentido de vida y es la forma que Dios tiene de proponer la feliicidad. La vocación de fondo es ser felices, no porque podamos comprar todo, sino la felicidad de tenerlo a Dios en el corazón por el bautismo».

Por otra parte expresó, «los jóvenes debemos preguntar a Dios cómo quiere que sea feliz. Él nos responderá con un llamado a la felicidad, hasta humanamete Dios te da la respuesta».

«Es necesario plantear dentro del abánico de propuestas, dar la opción de la vocación del sacerdote, porque nunca vas a descubir la vocación sino la planteamos como opción. Seguramente Dios pesquerá al joven, cuando piense que quiere ser. Es necesario aprender a preguntarnos si queremos ser sacerdotes».

Finalmente Facundo Gallego reflexionó, «me tocó tomar elecciones fuertes; y el signo más claro que tengo, de haber elegido correctamente, es la paz que siento; y ese es el signo del Espíritu Santo. Hay que buscar la paz de Dios, no la que viene del mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here