Ultiman detalles para la fiesta grande de San Gil

1
135

Este sábado primero de setiembre, la localidad de Sacha Pozo recibirá a miles de promesantes quienes se congregarán en ese lugar para agredecer y pedir bendiciones a San Gil.

Cabe indicar que las fiestas patronales arrancaron el pasado 24 de agosto con la “fiesta chica”; luego el 25 y 26 se desarrolló la tradicional y multitudinaria procesión religiosa por las calles de La Banda y de Santiago.

Los organizadores invitan a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil el próximo sábado 1 de setiembre en el paraje Sacha Pozo.

Para esa fecha se ha previsto las siguientes actividades: 06 horas inicio de la Fiesta con salva de bombas; 14.30 a 15.30 hs: actuación de academias folclóricas de la zona; 16 horas Misa Central; 17hs: procesión por los alrededores; 22 horas baile de campo; todo concluirá a las seis de la mañana del dos de setiembre con salva de bombas.

Durante la jornada del sábado, se instalarán diversos puestos de comida y artesanías, y se podrá disfrutar de una jornada en familia.

 Cómo llegar a San Gil

El paraje Sacha Pozo está ubicado en el departamento Banda, a 42 kilómetros de Santiago Capital. El día de la celebración de la Fiesta de San Gil se puede llegar por los siguientes medios:

• Desde la terminal de Santiago Capital: se puede tomar la combi que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remís directamente a Sacha Pozo.

• Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo.

• En auto: hay dos alternativas de acceso. La primera, y la más corta, es ir desde La Banda por Ruta 11, subir al puente de La Tijera (Ruta 34), pasar la balanza y doblar a la derecha en la entrada de Antajé y allí empalmar con la vieja ruta 34, ahora pavimentada, y desde allí son 16 kilómetros hasta Sacha Pozo.

La segunda opción es ir por la ruta 11 hacia Clodomira, y desde allí tomar por Ruta Nº 21 camino a La Aurora y, en la rotonda de acceso a esa localidad, se debe girar hacia la izquierda y 5 kilómetros más adelante se encontrará con el ingreso a San Gil.

Ambas rutas de acceso se encuentran debidamente señalizadas por carteles del Consejo Provincial de Vialidad.

El lugar cuenta con estacionamiento para autos y motos y también con servicio de agua potable y baños químicos para los fieles que se acerquen.

Actualmente se realizan trabajo de enripiado por los alrededores, al igual que un proceso de regado para que el lugar se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los promesantes. De igual modo, quienes se acerquen contarán son servicio de agua potable y baños químicos.

1 Comentario

  1. NO GRACIAS..A VER SI VUELVO APUÑALADO O BALEADO…CON EL SR SAN GIL…TODO BIEN…LO AMO…PERO ODIO A ESOS SALVAJES..QUE SE DICEN PROMESANTES..Y QUIEREN SER MAS PROTAGONISTAS QUE EL SANTO..Y LO UNICO KE ESTAN HACIENDO ES TERMINAR CON ESTA FESTIVIDAD RELIGIOSA..( PARRAFO APARTE PARA LOS PORTEÑOS QUE VIENEN Y SE YEVAN TODA LA GUITA DEL SANTO..)SON TODOS UNA GENTE DE LO ULTIMO…QUE PENA REALMENTE..CHAU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here