Último día del V Encuentro Regional de Teatro NOA 2013

0
315
Foto: Prensa del V Encuentro Regional de Teatro

Los encargados de cerrar el Encuentro serán los grupos Bajo la Viña Teatro y Comedia de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada de Catamarca, y Danza Libre de Jujuy.

20.00 hs, Paraninfo UNSE, “Freak Show” (Catamarca)

Una familia que padece una maldición: los varones, al enamorarse creen tener superpoderes y mueren tratando de demostrarlo. El dueño de un Freak Show ha encontrado al último descendiente y decide hacer que se enamore en escena para que el público disfrute de su sufrimiento y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque.

La obra dura 60’ y es apta para todo público.

22.00 hs, Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, “Trabadas en la vuelta al mundo”(Catamarca)

Luisa regresa de España después de muchos años y se encuentra con sus dos hermanas, que han construido su estabilidad en la ritualidad de lo cotidiano. Ese día, el mundo cotidiano no estalla pero se filtran, tras la verborragia de las mujeres, astillas que pueden herir. Su duración es de 60’ y es apta para adultos.

23.10 hs, ADATISE, “Ni Edith, Ni Piaf” (Jujuy)

Con estructura de danza teatro y partiendo de la música y vida de la enigmática cantante Edtih Piaf, la obra refleja la vida de mujeres: su amor, su pasión, sus pensamientos y sentimientos, su salud, sus desequilibrios en busca del equilibrio, son algunos de los estados que transitan las intérpretes. La obra dura 40’ y es apta para todo público.

Además de las obras, se desarrollarán las últimas actividades institucionales programadas en el marco del V Encuentro Regional de Teatro:

19.00 hs, en Sala Anexa Paraninfo UNSE: Presentación de Proyectos Institucionales provinciales y regionales del Instituto Nacional del Teatro, con la coordinación de Rodolfo Pacheco, Cristina Idiarte, José Ramayo y Gustavo Salcedo, representantes del INT en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

21.15hs, en San Lorenzo 2723: Inauguración de la nueva sala independiente “Teatro La Casa” del reconocido dramaturgo Yan Pilán.

Por más información sobre las obras, días, horarios y salas se puede ingresar al Facebook del Instituto Nacional del Teatro, Representación Santiago del Estero siguiendo el vínculo www.facebook.com/int.santiagodelestero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here