Continúan las inscripciones para seminario "Vidrieras: una vendedora las 24 horas"

0
446

La comisión directiva del Centro de Comercio e Industria informó que hasta el próximo martes 24 se receptarán las inscripciones para participar en el seminario: Vidrieras “Una vendedora las 24 horas” que se desarrollarán los día jueves 26 y viernes 27 de mayo, de 14 a 18 horas, en la sede del organismo.

Las jornadas de capacitación, organizadas por el CCI y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), están destinadas a comerciantes en general con el objetivo de obtener nuevas herramientas para mostrar propuestas audaces de comercialización.

Los organizadores explicaron que la vidriera es la primera impresión que recibe una persona en un local comercial. El fenómeno de atracción o rechazo, responde a la puesta en escena de la misma. Según la tendencia actual la exposición de los productos en venta requieren de una especial metodología de trabajo; es así que el diseño de la iluminación y los actuales sistemas de montaje demandan de la capacitación adecuada.

La arquitecta María Cristina Castro, del equipo capacitador de CAME, y que estará a cargo del seminario señaló: “La venta se produce gracias al entorno, el hecho de jugar con la vidriera como un dispositivo que se adecua a las estaciones, días de (madre, padre, niño, abuelos, etcétera), fechas patrias, fechas especiales, promociones, etcétera hace de un gran aliado para la venta por impulso”.

“En la vidriera –continuó- se conjugan aspectos artísticos y comerciales con varias finalidades, no solamente queremos que nos compren sino que el público se sienta identificado. Así como se construye un marca de acuerdo a su identidad, en la vidriera se construye la propia identidad del negocio con la exhibición, el decorado, la iluminación y la coherencia de colores y texturas que invitan a una reflexión, un deseo o sencillamente provocan, todo dependerá del estilo del negocio y su propósito”.

Finalmente señaló que: “Entender a la exhibición como un arte  ha sido la clave para varias marcas porque con ello no sólo han dejado manifiesta una tendencia con sus productos sino con sus presentaciones”.

Los interesados en ser parte del seminario pueden comunicarse al 4270008 o bien dirigirse a Alberdi 135 La Banda, 8 a 12.30 y de 17.30 a 20.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here