Un abogado local, involucrado en el crimen mafioso del mecánico

0
646

Mientras la policía, bajo las órdenes de la Fiscalía de La Banda, realiza averiguaciones para dar con el homicida de Gustavo Vázquez, un conocido abogado del foro local habría presentado una eximición de prisión.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, el letrado no estaría en la mira como autor del crimen del mecánico, pero sí como partícipe en ciertos “negocios” ilegales que por estas horas le son endilgadas a la víctima y que podrían haber desencadenado su trágico final.

Al parecer el profesional de las leyes estaría siendo “muy” nombrado en la investigación que los efectivos llevaban adelante con relación al submundo de las drogas. Las fuentes indicaron que varios testigos -incluso familiares directos de la víctima- habrían aportado datos sobre la venta de sustancias tóxicas, a la cual el “Cordobés” estaba vinculado, al igual que el abogado. Hasta el momento las pesquisas barajan diversas hipótesis en relación a cómo y por qué se habría producido el asesinato del mecánico.

Tanto es así que pasada la medianoche el Dr. Juan Alende -quien trabaja a cargo de la investigación- continuaba en la División Homicidios tomando declaración testimonial a una expareja del asesinado.

Según las averiguaciones -que deberán ser cotejadas a través de las evidenciasla víctima estaba ligada a la venta de estupefacientes, por lo que presumen que el dinero hallado dentro de su casa también podría tener vinculación con ese delito.

Las pesquisas saben por medio de testimonios, que el abogado habría quedado envuelto en la causa por la comercialización de sustancias tóxicas. En horas de la tarde, a esa dependencia policial también habían sido trasladados los ecuatorianos (ver nota pagina 31) quienes explicaron los vínculos que los unían a Vázquez.

Además uno de ellos contó el motivo por el cual llamó al hombre, quien más tarde fue asesinado.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here