Un abogado de Texas fue acusado de haber matado de varios disparos a su hijo con síndrome de Down y de haber quemado su cuerpo en su casa. El hombre declaró que confundió a la víctima con un ladrón, en lo que las autoridades describieron el jueves como un “crimen extraño”.
El detenido es Michael C. Howard, 68 años y abogado en Houston. Howard confesó que mató accidentalmente a su hijo, Mark Randall Howard, de 20 años, con una escopeta, en su vivienda del condado de Sabine el domingo.
De acuerdo con el informe oficial, Howard llamó a la oficina del sheriff al día siguiente para informar que el tiroteo había sido un “horrible accidente”. Dos días antes, el abogado había denunciado el robo de un tractor y un remolque.
En su declaración, Howard admitió haber colocado el cuerpo de su hijo en la pala de un tractor para transportarlo a un área remota de su propiedad, donde lo depositó sobre una pila de madera y basura preparada previamente antes de proceder a “cremarlo”, porque creía que es lo que su hijo hubiera querido.
Cuando los agentes llegaron al lugar, Howard reiteró su versión de los hechos y mostró el arma que usó en el incidente y el lugar donde quemó el cuerpo.
Los forenses recuperaron restos que creen pertenecen a un cuerpo humano. Los fragmentos óseos presentaban evidencias de quemaduras severas y se encontraban en una zona cubierta de hollín y cenizas, indicaron medios locales.
La escena del crimen fue descrita como una “propiedad de fin de semana” para los Howard. El abogado y su hijo estaban en la propiedad desde el jueves o el viernes, según las autoridades.
Según el diario Los Angeles Times, el hijo de Howard había sido diagnosticado con síndrome de Down, pero era “altamente funcional” y tenía un trabajo.
Michael C. Howard fue detenido y enfrenta cargos por asesinato y manipulación de pruebas. Las autoridades locales confirmaron que el caso sigue bajo investigación activa, mientras Howard espera la fijación de una fianza.
Fuente: tn