Un adelanto de “Somos Manik” en Caetano bar

Homenaje

0
244

El viernes 20 de julio, a las 22, se presentarán diversos artistas locales y de distintos puntos de país, en el bar Caetano (Belgrano Sur 2999), para recordar a su amigo Emilio Rivera y dar a conocer el proyecto Somos Manik.

Somos Manik es un colectivo de artistas que conoció al músico Emilio Rivera Mánik en diferentes etapas de su vida, compartiendo escenarios, estudios de grabación o en situaciones más cotidianas en las que siempre estaba presente su pasión por la música. Son más de 20 artistas de distintas partes del país, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que se juntarán en nuestra provincia en este mes para grabar un disco homenaje a su amigo.

La propuesta de este viernes es una oportunidad de escuchar en vivo el trabajo que el colectivo registrará próximamente y al mismo tiempo una forma de recaudar fondos para llevar adelante este proyecto.

Otra forma de colaborar con el colectivo es ingresar a la plataforma Idea.me y comprar con antelación el cd físico, ayudando de esta manera a solventar los gastos de grabación, masterización y diseño del arte de tapa. (https://idea.me/proyectos/ 62679/somos-manik)

Sobre Emilio Rivera “Mánik”

Emilio Rivera (Mánik) fue músico, cantautor e intérprete. Nació en la Provincia de Buenos Aires, y residía en Santiago del Estero desde el año 2007 hasta su partida en el año 2015, y desde ese entonces recorrió un camino que lo acercó a músicos santiagueños de diversos géneros, como el Folklore, el Rock, y la fusión de ambos.

“Mánik” es, en palabras del mismo Emilio “una hermosa e incesante búsqueda en pos de las canciones, y de poder decir a través de ellas, historias del mundo alrededor nuestro, y del propio mundo interno”. Desde sus comienzos en la música, hace casi 20 años, Mánik abrazó y celebró a quienes consideraba sus maestros en el camino de la canción.

Mensajeros como Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, George Harrison, John Lennon y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros, son quienes han nutrido esa búsqueda, y por eso se hicieron presentes en sus interpretaciones y composiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here