Un adolescente de 16 años murió por presunta sobredosis

0
262

A los gritos, tomándose la cabeza y pidiendo por favor que lo ayuden, un adolescente irrumpió junto a su madre en el Centro Integral de Salud Banda en horas de la siesta de este domingo y apenas una hora después falleció de un ataque cardíaco fulminante.

Un adolescente de 16 años residente en el barrio Los Alamos, ingresó a urgencias del mencionado centro de salud bandeño en compañía de su madre, de apellido Núñez. Según revelaron las fuentes consultadas, el menor se tomaba con ambas manos la cabeza, se agachaba y pedía que por favor alguien lo ayude porque «no aguantaba más».

Rápidamente el médico de guardia trasladó al joven hasta la Unidad de Terapia Intensiva. El dramático momento fue advertido por todos los circunstanciales pacientes que se encontraban en el pasillo de la Urgencias, quienes miraban atónitos cómo el menor se retorcía de dolor y gritaba pidiendo asistencia.

Los profesionales de la salud realizaron los primeros auxilios y lograron calmar al adolescente, quien cerca de las 16 sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Los efectivos de guardia del centro asistencial dieron aviso al personal de la Comisaría 14.

Los uniformados se hicieron cargo del procedimiento y solicitaron la presencia del médico de Sanidad para que examine el cadáver. Según las fuentes, el profesional de la Policía, Dr. Daniel Suárez, se entrevistó con el profesional médico que asistió a la víctima.

Aparentemente, los galenos advirtieron que tenía restos de sustancia de color amarillo en las fosas nasales. Éstos, al entrevistarse con la familia de la víctima establecieron que el menor había pasado la noche con un grupo de amigos y que su madre desconocía lo que había hecho.

Extraoficialmente se supo que cuando llegaron más parientes al nosocomio, algunos de ellos dejaron entrever que el adolescente era adicto a las sustancias tóxicas y era muy común observarlo inhalando una bolsa con pegamento. La fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, a cargo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó que el cadáver del menor sea trasladado a la morgue del hospital Independencia para ser sometido a la correspondiente autopsia y determinar fehacientemente las causas del deceso.

Fuente: el liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here