Un adolescente salió en defensa de su amiga y terminó apuñalado

0
1447

Un adolescente fue apuñalado en el abdomen cuando salió en defensa de una amiga, a quien dos delincuentes juveniles intentaron despojar de un celular en La Banda.

La Policía, tras montar un importante operativo de búsqueda, logró aprehender a los responsables, conocidos como «Chicho» y «Chichón», de 16 y 14 años respectivamente, y a quienes puso a disposición de la Justicia.

El hecho tuvo lugar cuando un menor de 16 años de apellido Torres, se encontraba conversando junto a dos amigas, también menores de edad, en la esquina de Urquiza y Amado Nervo del barrio San Javier.

De repente, dos desconocidos, quienes posteriormente fueron identificados como «Chicho» y «Chichón», se habrían sumado al grupo sin ser invitados. Tras un breve intercambio de palabras, uno de ellos le habría exigido a una de las chicas la entrega del celular que tenía en sus manos. Ante la negativa, se habría producido un forcejeo entre ambos por lo que Torres decidió intervenir y salió en defensa de la jovencita. En medio de la confusión, el adolescente habría caído al suelo y ante los gritos desesperados de sus acompañantes, los delincuentes huyeron del lugar en veloz carrera.

De inmediato, el herido fue trasladado al CISB donde se constató que había recibido una herida punzocortante en la región abdominal izquierda, cuya gravedad revestiría un pronóstico de carácter reservado, según el informe realizado por el médico de policía, y por lo que debe permanecer internado.

Por su parte, personal de la Comisaría 47, al tomar conocimiento del hecho, comenzó con las averiguaciones de rigor, a las que se sumaron la filiación y vestimenta de los presuntos autores de la agresión, datos aportados por las amigas del menor herido. Esto fue lo que en definitiva condujo a que ayer en horas de la mañana, efectivos de la División Prevención de la Departamental de zona Oeste, procedieran a la ubicación, identificación, aprehensión en la vía pública y posterior traslado de los sospechados a la comisaría interviniente. Una vez en sede policial, «Chicho» y «Chichón» fueron puestos a disposición del fiscal Carlos Hurtado, quien ordenó que permanezcan en calidad de aprehendidos mientras se instruye una causa en su contra por el supuesto delito de «homicidio en grado de tentativa». Además, se pudo saber que debido a su condición de menores, en la fecha se buscaba una institución del Estado que pudiera alojarlos y mientras se decide su suerte los mismos estarán privados de su libertad en dependencias de la Comisaría del Menor y la Mujer Banda, tal y como lo dispuso la Fiscalía de turno.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here