Si la jugada de Diego Bossio en la cámara de Diputados fue una puñalada para el Frente para la Victoria (FpV), la foto que se gestó anoche en Santiago del Estero preanuncia un daño similar:otro aliado histórico del kirchnerismo comenzó a tomar distancia y amenaza con atomizar aún más su poder en el Congreso.
La imagen saliente de la 25° edición de la Fiesta de la Salamanca -en La Banda (Santiago del Estero)- fue la foto que oficializó el encuentro entre Claudia Ledesma Abdala y Gerardo Zamora con Sergio Massa.
El dato es relevante porque reafirma el rumor de que los seis diputados que responden a los líderes santiagueños dejarían de acompañar al FpV en el Congreso: aunque no eran parte del mismo espacio, los legisladores que conforman el Frente Cívico por Santiago solían adoptar las mismas estrategias. Sin embargo, este año se despegarían y le daría quórum a la gente deCambiemos.
De confirmarse, sería otro golpe directo al mentón de un kirchnerismo aún conmocionado por la decisión de 14 parlamentarios que –encabezados por Bossio- decidieron romper el bloque y lo dejaron sin la primera minoría en el Congreso: el FpV tenía 95 bancas, pero el número se redujo a 81 tras la conformación del Bloque Justicialista que cobija a 17 diputados.
El hecho de que Zamora y Ledesma Abdala se acerquen a Massa es para el kirchnerismo una prueba concreta (otra más) de lo que significa perder el poder. Ambos fueron aliados históricos del FpV a lo largo de la última década, a tal punto que el hoy senador llegó a ser el tercero en la línea de sucesión presidencial. Sin embargo, cambia, todo cambia…
La reunión, que de casual tuvo poco, se produjo en una nueva noche de celebración popular en la que más de 25 mil personas fueron a ver el show de la banda uruguaya Márama; en ese contexto, el líder del Frente Renovador se juntó con la gobernadora y su esposo.
Según supo Infobae, los referentes santiagueños no tenían pensado asistir al evento, pero la presencia del ex candidato a Presidente los impulsó a hizo modificar el plan inicial: estuvieron con él y compartieron una charla que duró más de una hora.
Consultado sobre el encuentro, Massa señaló: «Esta celebración nos reúne y viene a ratificar lo que digo siempre, somos adversarios en lo político, pero nos podemos reunir en una fiesta para la gente». La foto previa dijo todo lo demás…
Fuente: infobae