Un aliado de Hugo Moyano anunció un paro nacional para este martes

1
269

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizará mañana un paro nacional con movilización al Palacio de Tribunales, en reclamo del cumplimiento de la pauta salarial acordada para este año.

El sindicato, que lidera Julio Piumato –un dirigente muy cercano al secretario general de la CGT, Hugo Moyano– recordó que la pauta salarial para 2011 «consistió en el pago de un incremento salarial de un 10% retroactivo al 1 de marzo y un 10% acumulativo al 1 de mayo, quedando pendiente completar la etapa final de la pauta salarial, acordada en otro 10%».

«El trámite de autorización de la partida presupuestaria correspondiente para otorgar el pago a dicho aumento presentaba retraso y dificultades debido al proceso de recambio institucional, lo que acarreaba dilaciones, por lo que la Comisión directiva nacional decretó estado de alerta y movilización, en espera de la pronta resolución del tema», indicó el gremio en un comunicado.

Y añadió que «ante el retraso de la modificación de las partidas presupuestarias, no habiendo fecha de pago del 10 por ciento acordado, la UEJN convoca a un paro nacional para el martes 20 de diciembre».

En la ciudad de Buenos Aires, el cese de actividades arrancará a las 9 con movilización al Palacio de Tribunales, en tanto que en el interior del país la modalidad del paro será de 24 horas.

1 Comentario

  1. QUE BIEN!!!, yo tengo un quilombito con la Justicia Federal y el paro me da un poquito de respiro, jajajajajaja. Hablando en serio, PIUNMATO, la pmqtrp porque no te vas a laburar hdmp, vago, lacra, chupa sangre, lasstre social, basuras, MUERA LA PATRIA SINDICAL, ¡¡¡AGUANTE CRISTINA, HUEVO CONTRA ELLOS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here