Un año de cárcel para sujeto que amenazó y agredió a su ex pareja

0
337

La Dra. Cecilia Laportilla, jueza del Juzgado de Género, mediante juicio abreviado, convalidó el acuerdo al que arribaron Fiscalía y la defensa, por lo que condenó a un año de prisión y medio de prisión en suspenso a un hombre acusado de lesionar y amenazar a su ex pareja.

Asimismo, la magistrada impuso reglas de conducta a cumplir por parte del sujeto por el tiempo que dure la condena.

En tal sentido, dispuso la exclusión, prohibición de todo tipo de acercamiento y contacto y cese de todo tipo de acto de violencia. Asimismo tiene la obligación de fijar domicilio e informar todo cambio de residencia.

Además, debe abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, cometer nuevos delitos y portar armas.

Por otra parte, el encartado debe realizar tratamiento psicológico en el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial.

El sujeto enfrentaba cargos como autor del delito de amenazas calificadas por el uso de armas y lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género.

Debe consignarse, que el 19 de noviembre de 2021, en horas de la tarde, el sujeto regreso al domicilio que compartía con la víctima, ubicado en la Localidad de Perchil Bajo, Departamento San Martín.

En la ocasión, el acusado le manifestó que había recibido un mensaje en el que le advertían que la mujer le era infiel, ya que la habían visto con otro hombre.

A raíz de ello se generó una discusión, en la cual el sujeto agredió físicamente a la mujer,  propinándole un golpe de puño en el rostro del lado del pómulo izquierdo, luego la agarró del cabello y volvió a pegarle un golpe de puño en la cabeza. Posteriormente, el sujeto sacó un cuchillo tipo carnicero golpeándola en la cara con el mango y amenazándola de muerte.

Durante la audiencia, el imputado expresó su conformidad con respecto a su responsabilidad penal y la sanción impuesta, conforme lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here