Un año de prisión en suspenso por causarle lesiones leves a su pareja

0
460

Un proceso penal, mediante la aplicación de juicio abreviado, culminó en la mañana de hoy, con una sentencia condenatoria en contra de Jose Leandro Dennet, acusado del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su pareja conviviente.

La Dra. Maria Eugenia Carabajal, vocal del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, resolvió homologar el acuerdo al que arribaron la Fiscalía, el imputado y su defensor, conforme lo establece el Código Procesal de la Provincia para el trámite de juicio abreviado y condenar al acusado a la pena de un año de prisión en suspenso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de noviembre de 2017, en el domicilio de la pareja en la ciudad de Frías, ocasión en la que Denett le quitó el teléfono celular a su mujer para revisar conversaciones privadas y registros de llamada.

Seguidamente, el sujeto comenzó a  agredirla físicamente con  golpes de puño, patadas y le apagó un cigarrillo en el brazo izquierdo provocándole lesiones que demandaron 35 días de curaciones sin presentar complicaciones.

Cabe consignar que a los efectos de merituar la pena acordada, se tuvo en consideración como atenuante que el autor carece de antecedentes de condena, como así también que la denunciante prestó conformidad para la realización del juicio abreviado.

En tanto, como agravante, se consideró que el hecho se enmarca en los delitos contra una mujer, conducta que quebranta las disposiciones nacionales, provinciales y Tratados Internacionales.

En el fallo, la magistrada dispuso que Dennet se someta a reglas de  conducta y una de ellas contempla un tratamiento psicológico a realizarse en el Hospital Zonal de Frías.

El juicio abreviado, permite acelerar los procesos penales, acortando los procedimientos tornándolos más agiles, con la participación remota de jueza y partes durante la audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here