Un árbitro de la NBA confesó ser gay tras los insultos de un jugador

0
299

Una semana después que Rajon Rondo, estrella de los Sacramento Kings, fuera suspendido por gritar un insulto homofóbico contra el árbitro Bill Kennedy, el colegiado reveló que eshomosexual en una entrevista con Yahoo Sports.

«Estoy orgulloso de ser un referí de la NBA y estoy orgulloso de ser homosexual. Estoy siguiendo las huellas de otros que se han identificado con las esperanzas de que esto enviará un mensaje a hombres y mujeres jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres», reveló Kennedy.

El incidente que la valió una sanción a Rondo ocurrió el pasado 3 de diciembre en el duelo entre su equipo y los Boston Celtics que se disputó en la Ciudad de México. El jugador de los Kings insultó a los oficiales del juego, incluyendo a Kennedy, con comentarios anti gay tras ser penalizado con una segunda falta técnica y expulsión, por gritar tras un llamado de falta

Tras ser sujetado por sus compañeros, Rondo le gritó a Kennedy un insulto anti gay, según fuentes de ESPN.

Luego de que el juez confesara su homosexualidad, el comisionado de la NBA, Adam Silver, le brindó su apoyo en un comunicado. «Apoyo incondicionalmente la decisión de Bill de vivir su vida con orgullo y abiertamente», sostiene el escrito.

Además, Silver elogió las capacidades de Kennedy, quién dirigió 1.100 partidos de NBA, entre los que se destacan 68 juegos de playoff y cinco finales.

«A lo largo de su carrera de 18 años, Bill se ha destacado como un árbitro debido a su pasión, dedicación y valentía. Esas cualidades continuarán sirviendo bien tanto como un oficial del juego y como en una influencia positiva para los demás. Si bien nuestra liga ha hecho grandes progresos, nuestro trabajo continúa para asegurar que todos sean tratados con respeto y dignidad», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here