Un ataque ruso sobre Kryvyi Rih dejó al menos 19 muertos y más de 50 heridos

0
119
Un ataque ruso sobre Kryvyi Rih dejó al menos 19 muertos y más de 50 heridos (X: @UATV_en)

Rusia lanzó este viernes un nuevo ataque sobre Kryvyi Rih, la ciudad natal de Volodimir Zelensky, que dejó al menos 19 muertos y más de 50 heridos.

Según las autoridades, la maniobra se llevó a cabo con un misil balístico, que impactó en el centro de una zona residencial, y provocó daños en cinco edificios y un parque infantil. Asimismo, imágenes difundidas en redes sociales mostraron otras estructuras civiles afectadas y varios automóviles que quedaron destruidos por las llamas que se desataron tras el ataque.

Entre las víctimas hay niños, informaron las autoridades (X: @Hydra_Fella)

Zelensky denunció esta ofensiva enemiga -una de las más letales en la ciudad desde el inicio de la guerra- y aseguró que es una muestra más e irrefutable de que, pese a las negociaciones que mantuvo con Estados Unidos, en el fondo, Vladimir Putin no desea el fin de la guerra y la paz.

De hecho, este miércoles Rusia ya había lanzado una ofensiva sobre el lugar, que dejó a otras cuatro personas muertas y a tres heridas.

Este miércoles, Rusia ya habíaEste miércoles, Rusia ya había lanzado una ofensiva sobre Kryvyi Rih, que dejó a otras cuatro personas muertas y a tres heridas (REUTERS)

Entonces, la maniobra también se llevó a cabo con un misil balístico que estuvo apuntado contra infraestructura civil.

A la luz de estos ataques, que siguen ocurriendo pese a los diálogos iniciados por una tregua en el país, la víspera, los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN pidieron mayor presión sobre el Kremlin para que acepte la propuesta acercada por la Casa Blanca semanas atrás.

Putin “le debe una respuesta a Estados Unidos, que ha trabajado muy duro para presentar un esfuerzo de mediación y una propuesta de alto el fuego. Tiene que dar una respuesta. Tiene que ser sí, tiene que ser no, tiene que ser una respuesta rápida”, dijo el ministro francés Jean-Noël Barrot.

Barrot llamó a aumentar laBarrot llamó a aumentar la presión sobre Rusia para que dé una respuesta a la propuesta de alto el fuego (REUTERS)

“El principal problema” en estos momentos es que el Kremlin “está procrastinando, está tratando de evitar esas conversaciones de paz, y es nuestra responsabilidad como amigos y socios de Ucrania aumentar esa presión sobre Putin, para conseguir que se siente en la mesa de negociación”, agregó durante un encuentro con su par británico, David Lammy.

En ese mismo tono, el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, transmitió su apoyo a Zelensky, quien “ha demostrado su voluntad de paz” e insistió en que “ahora le toca a Rusia demostrar si quiere paz o si prefiere seguir con su guerra de agresión”.

“Rusia tiene que decir sí al alto el fuego que está sobe la mesa dentro de un período razonable. No podemos estar eternamente esperando”, dijo.

(Con información de AFP)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here