La jornada del Supercars Championship 2023 de este fin de semana quedó marcada por el incendio en uno de los vehículos de la competición que es furor en Australia y Nueva Zelanda. Las imágenes de lo que le ocurrió al coche de Cam Waters son impactantes y se han viralizado en las últimas horas.
“Dios mío, qué desastre”, atinó a decir el relator de la carrera que se celebró en Melbourne y que en su quinta vuelta tuvo este inesperado y peligroso episodio. Fue en ese giro que se desató un incendio en el auto de Waters que comenzó como un pequeño foco en el sector izquierdo del tren delantero y se expandió rápidamente por todo el frente y los costados.
El corredor fue rápido para frenar y bajarse del vehículo. Incluso, tuvo que escapar por la puerta del acompañante ya que la suya estaba envuelta en llamas y el calor le impedía salir por allí. Afortunadamente tuvo tiempo de tomar el matafuego reglamentario y al bajarse empezó a apagar el fuego.
“Lo más importante es que Cam Waters salió ileso del incidente. Después de una inspección inicial, dirigida por Supercars, Tickford y Herrod Performance Engines, el incendio parece haber sido causado por una conexión de combustible que se soltó y no está relacionado con incendios anteriores experimentados en el campeonato de 2023″, explicaron a través de un comunicado desde la organización de Supercars.
El director del equipo de Tickford, Tim Edwards, habló después de lo ocurrido y se mostró molesto porque después del incidente ha recibido muchas críticas por el diseño del auto: “Todos los Ford tienen la misma conexión de combustible en el motor y, con el beneficio de la retrospectiva, probablemente podría haberse diseñado de manera un poco diferente. Aunque las llamas atravesaron el cortafuego, no parece que haya causado mucho daño interno”.
Por su parte, el conductor, Waters, se limitó a publicar una imagen en su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus fans y escribió en tono de broma: “No sabía que Darwin era tan bueno”.
Fuente: infobae