Un chico de 12 años murió ahogado en la pileta del club de un sindicato en Mar del Plata

0
388

Un chico de 12 años murió ahogado en la pileta de un club sindical en Mar del Plata. Por el caso quedaron detenidos los tres guardavidas que trabajaban en el lugar. La muerte del nene se produjo del domingo a las 14 en la sede de un predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en el oeste de la ciudad balnearia, donde el niño participaba desde el mediodía en un cumpleaños junto a un grupo de amigos.

Al chico lo encontraron en el fondo de una pileta de 10 metros por 25. Lo sacó de la pileta un hombre que nadaba, y el menor estaba inconsciente. No saben cuánto tiempo hacía que estaba sumergido, al momento del rescate. Una enfermera trató de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego intervino personal médico que llegó en una ambulancia, pero el menor no reaccionó.

El informe preliminar de la autopsia determinó que murió por «asfixia por ahogamiento» y que «no presentaba golpes ni otro tipo de lesiones, y tenía agua en los pulmones y el estómago».

Un testigo dijo que en el lugar había tres guardavidas, dos hombres y una mujer, que «estaban tomando mate en un extremo de la pileta y recién se tiraron al agua cuando ya lo estaba sacando el hombre al nene». Los socorristas fueron increpados por el resto de los padres y por quienes estaban en la pileta, donde funciona una colonia de vacaciones, por lo que debió intervenir personal de la Comisaría sexta.

En el caso intervino el fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, que dispuso la detención de los tres guardavidas. El fiscal resolvió además la clausura del predio, después de pedir al encargado el certificado de habilitación municipal y los contratos de los socorristas, que no estaban disponibles en esa sede. Al menos cinco patrulleros tuvieron que intervenir para desalojar el predio, tras la clausura dispuesta por el fiscal.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán y deberán declarar en los tribunales marplatenses, imputados por «homicidio culposo». Moure ordenó además la extracción de sangre y la realización de un test de alcoholemia para los guardavidas.

No es la primera vez en el año que se produce este tipo de tragedias: a principios de mes perdió la vida Lucas Kevin Lin, de seis años, que se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones de un instituto privado de La Plata. En esta causa están imputados el guardavidas y una auxiliar. El caso llegó a TN y la Gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here